Investigadores hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio

Investigadores hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio
4 de noviembre de 2018 TWITTER @MEFPATAGONIA

   BUENOS AIRES, 4 Nov. (Notimérica) -

   Un grupo de científicos argentinos y españoles han realizado un asombroso descubrimiento en la Patagonia argentina, concretamente cerca de la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén.

   Estos investigadores han hallado allí restos óseos de una especie desconocida de dinosaurio que habitó esa zona hace unos 110 millones de años.

   Esta nueva especie ha recibido el nombre de 'Lavocatisaurus agrioensis', si bien es conocida con el apodo de 'Alfredito', en honor al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa.

   Los restos de este ejemplar se corresponden con la especie de dinosaurios saurópodos, una especie herbívora y cuadrúpeda que se caracteriza por tener un cuello muy largo.

   Los investigadores que han hallado los restos han destacado que se esperaba encontrar fósiles en esa zona debido a que hace 110 millones de años era una zona muy desértica, tal y como ha recogido 'Rusia Today'.

   "Si bien se estima que este grupo de saurópodos podría haber estado adaptado para moverse en ambientes más bien áridos, de vegetación baja, con poca humedad y poca agua, es un ambiente en el que uno no estaría buscando fósiles", ha declarado el investigador José Luis Carballido.

Contador