Actualizado 13/03/2015 16:07

Iron Man regala su brazo biónico a niño de 7 años

Ironman
Foto: FACEBOOK

MADRID, 13 Mar. (Notimérica) -

   El actor estadounidense Robert Downey ha sorprendido a Alex Pring, un niño de siete años, al entregarle la prótesis biónica funcional que necesitaba para su brazo derecho, menos desarrollado desde su nacimiento.

   Downey, que interpreta a 'Iron Man' en la gran pantalla, publicó la noticia en su cuenta oficial de Twitter el pasado jueves, donde se mostraba un vídeo en el que el niño, fiel seguidor del universo cinematográfico de Marvel, recibía la mano biónica, que fue creada por el estudiante de ingeniería Albert Manero y cuyo diseño está inspirado en las películas.

   En el vídeo se ve a Downey con dos maletas metálicas con el logotipo de 'Stark Industries', de donde saca el brazo de 'Iron Man' y una prótesis más pequeña en colores rojo y dorado para Alex.

Ironman

   "Encantado de entregar un brazo biónico de Iron Man a Alex", señaló el actor en un mensaje que acompañaba al vídeo, producido por 'Collective Project', un programa de redes sociales que da a los estudiantes como Manero una mayor presencia con el fin de inspirar a otros.

   En Facebook publicó un mensaje más extendido: "He tenido el privilegio de entregar un brazo biónico de 'Iron Man', imprimido con una impresora 3D, a Alex, el niño de 7 años más increíble que he conocido. Agradecer especialmente a Albert Manero, OneNote y Collective Project su trabajo construyendo prótesis más asequibles para familias con niños que quieren demostrar en el colegio lo fantásticos que son".

Ironman

   El brazo biónico que recibió el joven fue creado por el estudiante de ingeniería Manero, quien construye y dona extremidades biónicas creadas en impresoras 3D a niños de todo el mundo, y al que el actor agradeció su implicación. "Gracias a Albert Manero, One Note y Marvel", apuntó el Downey Twitter.

   Cada prótesis que construye Manero lleva una media de 50 horas de impresión y cerca de 12 horas de ensamblaje, explica el ingeniero. Su compañía, 'Limbitless Solutions', pretende instaurar impresoras 3D en todo el mundo para que los niños que viven en países con bajo desarrollo médico se puedan beneficiar con estos diseños.