Actualizado 03/08/2009 20:58

Israel ofrece incentivos impuestos para impulsar industria cine

JERUSALEN (Reuters/EP) - Israel reveló el lunes reducciones impositivas para compañías e individuos que inviertan en producciones cinematográficas locales, en un intento por promover la cultura israelí y su imagen en el extranjero.

El ministerio de Finanzas indicó en un comunicado que bajo el nuevo sistema impositivo, que también se aplica a las compañías de televisión comercial y de cable, los gastos de producción también serán deducidos de los ingresos impositivos.

"La promoción cinematográfica de calidad en Israel por medio de incentivos impositivos es importante", señaló el ministro de finanzas, Yuval Steinitz, en un comunicado.

Steinitz dijo que espera que la medida lleve a la producción de filmes que puedan representar a Israel en la escena internacional y mejoren su imagen en el extranjero, amparada en el éxito durante los últimos años de películas israelíes en Festivales Internacionales.

La cinta de animación "Waltz with Bashir", que narra las memorias del director Ari Folman de la invasión militar de Israel en 1982 hacia su vecino Líbano, ganó elogios internacionales por su mensaje anti bélico.

"Beaufort", otro filme de guerra basado en el Líbano, ganó un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín en el 2008.