24 de noviembre de 2013

'La Jaula de Oro', mejor película del Festival de Mar del Plata

'La Jaula de Oro', mejor película del Festival de Mar del Plata
EUROPA PRESS

BUENOS AIRES, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coproducción mexicano-española 'La jaula de oro', del español Diego Quemada-Diez, ha ganado el Astor de Oro a la Mejor Película y el Premio del Público de la Competencia Internacional del 28 Festival de Cine de Mar del Plata.

La película, que trata sobre la inmigración ilegal en los Estados Unidos, y sobre el sufrimiento de los que intentan traspasar sus fronteras, ha obtenido además los premios a la Mejor Película que entregan la Asociación de Cronistas Cinematográfico de la Argentina, la Asociación de Directores de Fotografía (ADF) y SIGNIS.

El premio mayor del festival fue entregado al productor del filme, ya que el director no pudo viajar a Mar del Plata, por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien estuvo acompañado por la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, y compartió con el público los saludos enviados especialmente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informa la agencia Telam.

Filmada durante ocho años y con estilo semi documental, el director sigue a tres adolescentes de los barrios bajos de Guatemala que viajan a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, pero al igual que miles de inmigrantes sufren una experiencia traumática.

Los premios fueron anunciados durante la ceremonia de clausura del festival, que se llevó a cabo en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium de Mar del Plata, con una introducción de la actriz y cantante Virginia Innocenti.