14 de octubre de 2015

Jennifer Lawrence critica la diferencia salarial por género en Hollywood

NUEVA YORK, 14 Oct. (Notimérica) -

La actriz mejor pagada de Hollywood según 'Forbes', Jennifer Lawrence, ha expresado en una carta abierta su descontento por la diferencia de salarios que le separan de sus compañeros masculinos.

Tras el ataque informático sufrido por Sony Pictures en 2014, con el cual salió a la luz que la intérprete de 25 años cobraba menos que sus compañeros masculinos por su papel en la película 'American Hustle' ('Escándalo americano'), el sexismo salarial que existe en la industria se ha puesto, una vez más, en entredicho.

No obstante, esta es la primera vez que Jennifer Lawrence se pronuncia al respecto, y lo ha hecho a través de una carta abierta publicada en el blog 'Lenny', fundado por Lena Dunham y la productora Jenni Konner.

Bajo la pregunta "¿Por qué gano menos que mis colegas masculinos?", la reconocida actriz critica la diferencia salarial por motivos de sexo en la industria del cine.

"¿POR QUÉ GANO MENOS QUE MIS COLEGAS MASCULINOS?".

En la carta, Lawrence confiesa que nunca antes se había atrevido a hablar sobre este problema por miedo a que ya no pareciese tan "simpática" o "adorable".

"Estoy demasiado pendiente de tratar de encontrar una manera 'adorable' de manifestar mi opinión y, aún así, seguir siendo simpática. (...) No creo que haya trabajado con algún hombre que se haya molestado en pensar en la perspectiva adecuada que debe utilizar para hacerse escuchar", expresa.

Además, la actriz reconoce que cuando se enteró de que cobraba mucho menos que los actores gracias al 'hackeo' a Sony, no se enfadó con la compañía, sino consigo misma "por fallar como negociadora al rendirse tan pronto". En este sentido, también habló acerca de ellos, eximiéndoles de culpa. "Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper pelearon y lograron unos contratos poderosos para cada uno de ellos".

Al final de la carta, la protagonista de 'Los Juegos del Hambre' asegura que no le sorprendió leer en uno de los e-mails filtrados cómo un ejecutivo del estudio llamaba a una "reconocida actriz", refiriéndose a Angelina Joilie, "niña malcriada".

"Por alguna razón no puedo imaginarme a alguien diciendo eso acerca de un hombre", sentencia Lawrence.