16 de febrero de 2015

John Lennon y Yoko Ono, sus fotografías más íntimas e inéditas

  • John Lennon y Yoko Ono, sus fotografías más íntimas e inéditas
TASCHEN

MADRID, 16 Feb. (Notimérica) -

   La editorial Taschen publica en edición limitada 'Compañeros en la vida y en el arte', un libro con fotografías que el japonés Kishin Shinoyama realizó en 1980 para el álbum 'Double Fantasy' de John Lennon y Yoko Ono.

   Las fotografías, distribuidas en las 174 páginas del libro, fueron tomadas a petición de Ono para la portada y las actividades promocionales del célebre álbum de 1980 de la pareja, 'Double Fantasy'. Shinoyama tuvo el privilegio de acceder al apartamento de Ono y Lennon e inmortalizarles en un momento decisivo de su relación personal y creativa, solo tres meses antes de que muriera el ex Beatle.

   Ahora, 30 años más tarde, aquellas imágenes (muchas de ellas inéditas) destilan todavía frescura y honestidad, e inmortalizan a la icónica pareja en un momento clave de su relación personal y creativa.

Lennon y Ono Libro fotos inéditas

   Este libro constituye una edición limitada de 1.980 ejemplares numerados y firmados por Yoko Ono y Kishin Shinoyama que sale a la venta al precio de 500 euros cada libro. También está disponible en edición de coleccionista, así como en dos ediciones de arte de 125 ejemplares cada una con una lámina firmada por Kishin Shinoyama al precio de 1.250 euros cada uno.

Lennon y Ono Libro fotos inéditas

SOBRE EL FOTÓGRAFO KISHIN SHINOYAMA.

   Estas provocadoras y sensuales imágenes de Shinoyama, un tokiota de 1940, han hecho del fotógrafo uno de los más controvertidos y reputados artistas japoneses, que se ha visto tan aclamado por la crítica como acusado de escándalo público.

Lennon y Ono Libro fotos inéditas

   Kishin, que captura con su cámara desde antigüedades hasta estrellas del porno, es famoso sobre todo por retratar a estrellas del pop y celebridades varias, y por su habilidad para captar inusuales momentos de privacidad de personajes muy públicos. A través de su objetivo, los modelos revelan a menudo una franqueza y vulnerabilidad inesperadas.

Lennon y Ono Libro fotos inéditas

   El japonés empezó a recibir premios como fotógrafo publicitario cuando estudiaba en la Universidad de Nihon. Tras varios años colaborando con la agencia publicitaria 'Light Publicity', Shinoyama inició su carrera como fotógrafo independiente en 1968. En las décadas que siguieron retrató a algunos de los personajes más prominentes de nuestro tiempo, entre los que se encuentran Yukio Mishima, Momoe Yamaguchi, Rie Miyazawa, y John Lennon y Yoko Ono.