7 de agosto de 2014

Juanes se sumerge en el corazón de Colombia

Juanes se sumerge en el corazón de Colombia
TWITTER

BOGOTÁ, 7 Ago. (Notimérica/EP) -

   Montería, Pasto, Pereira, Valledupar y Bucaramanga serán las cinco primeras ciudades colombianas que visitará Juanes dentro de la gira mundial de promoción de su último álbum 'Loco de amor'. Paradas inusuales con las que pretende hacer llegar su música al corazón de Colombia natal, a donde no suelen llegar las grandes estrellas de la música.

   Lugares en los que nunca había dado un concierto y que vibrarán con los temas que ofrece Juanes en su nuevo disco. Artistas de la talla de Miguel Bosé, Emmanuel del Real, Raquel Borges o Fernando Tobón colaboran en el sexto álbum de estudio del cantante, que reúne temas cargados de amor y romanticismo.

   "Esta es una manera muy diferente de comenzar, sobre todo en lugares que usualmente no incluye una gira. Por ejemplo, es la primera vez que estaré tocando en Montería y eso representa muchísimo. Rompe los esquemas para mí y para el público", ha asegurado Juanes al diario colombiano 'El Tiempo'.

   Una inmersión en su país natal, en la que el cantante no solo ofrecerá conciertos, sino que también participará en talleres con músicos locales, al mismo tiempo que hace gala de su compromiso con la paz, al participar en encuentros con víctimas del conflicto armado colombiano.

   "El concierto es el éxtasis, pero vamos a ir más allá, vamos a poder conocer qué está pasando en cada ciudad a nivel cultural, a tener encuentros con músicos y los actores de la cultura en cada lugar. Para interactuar y, de alguna forma, cantar juntos en el show. Es una forma de entender mucho más el país y conocer las virtudes y las necesidades en el campo cultural", ha defendido.

   Optimista respecto al proceso de paz que vive Colombia, Juanes reconoce que la reconciliación no será fácil y advierte de que el futuro del país se debe construir entre todos, "no es una tarea exclusiva de un Gobierno, un presidente o unas Fuerzas Armadas".

   "Cuando estás hablando con ellos (personas que han sufrido el conflicto), desearías que todo el país estuviera sentado ahí para que pudiera entender el conflicto desde el lado de ellos, desde la historia y la infancia que han vivido. Me parece importante que la música y el arte puedan transformar estos corazones", ha destacado Juanes.

   Un artista que lanza en este disco un grito de amor, que se suma a la postura pacifista que ha venido mostrando desde hace años, consiguiendo así que la música le plante cara a la violencia y la sinrazón humana.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Lácydes Moreno y Roberto Triana reciben el colombiano premio Vida y Obra

   Colombia realiza la VI Maratón de Cine Nacional en 25 ciudades

Para leer más