23 de julio de 2015

Jurassic World ya es la 3ª película más taquillera de la historia

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Jurassic World ya se ha convertido en el tercer filme más taquillero de la historia tras recaudar casi 1.522 millones de dólares superando así a Los Vengadores, que acumulaban 1.520 millones. Además, la cinta de Universal se convierte en la película con más éxito de 2015 al adelantar a Fast & Furious 7 (1.512 millones) y Vengadores: La era de Ultrón (1.394 millones).

En Estados Unidos, Jurassic World ha recaudado 614 millones de dólares que junto con 907 millones de todo el mundo, le convierten en la tercera película más taquillera de la historia. Con estos datos, se queda sólo detrás de Avatar (2.788 millones) y Titanic (2.187 millones). Pendiente de estrenarse en Japón, Jurassic World tiene todavía recorrido en la taquilla mundial.

Sin embargo, mantiene un cuarto puesto en la taquilla de su país. Ya que, sólo en Estados Unidos, su recaudación no supera a la de Los Vengadores (623 millones). Sin embargo, tan solo parece cuestión de tiempo que le alcance.

UN GRAN AÑO PARA UNIVERSAL.

Jurassic World es, si nadie llega a superarla en lo que queda de año, la película más taquillera de 2015. Esto supone el mejor éxito de Universal, que lleva un año brillante con el éxito de Cincuenta sombras de Grey, Fast & Furious 7 y Los Minions.

Fast & Furious 7 fue la primera cinta de Universal en sobrepasar los mil millones de dólares de recaudación, se unían las buenas cifras de Cincuenta sombras de Grey, que recaudó casi 570 millones de dólares en todo el mundo.

El último éxito de Universal es Los Minions, estrenada este mes, que lleva recaudados casi 640 millones de dólares y con todavía una larga carrera por delante.

La película de Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, retoma la historia 22 años después de la primera película, cuando un grupo de científicos crea en una isla un parque temático sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio híbrido, que causará el terror en el lugar.

Para leer más