25 de noviembre de 2015

Latinoamérica representa el 10% de usuarios de smartphone del mundo

Latinoamérica representa el 10% de usuarios de smartphone del mundo
PIXABAY

MADRID, 25 Nov. (Notimérica) -

La tecnología móvil dominará el mundo y es que, según los últimos pronósticos, el uso de smartphones continúa en auge, de tal manera que Latinoamérica ostenta el 10 por ciento de su mercado a nivel global, con Brasil y México a la cabeza, y España ocupa el segundo puesto internacional, atendiendo al número de usuarios que utilizan estos dispositivos.

LATINOAMÉRICA.

Las últimas estimaciones de la compañía de estudios de mercados eMarketer reflejan que el número de usuarios de smartphones residentes en Latinoamérica ascenderá a 155,9 millones a finales de este año. La mayoría de ellos se concentra en seis de los 40 países que integran América Latina y un 84 por ciento de ellos proviene de Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Brasil y México registran las tasas más altas de la región con 49.1 y 38.5 millones de usuarios.

Brasil, por su parte, lidera el uso de redes sociales en el móvil con casi un tercio del total de usuarios de Latinoamérica, más del 80 por ciento de los brasileños las revisan desde sus teléfonos móviles al menos una vez al mes.

Por otro lado, en México estos dispositivos móviles arrasan sobre todo en el público joven masculino con un 52,3 por ciento de hombres frente al 42 por ciento de las mujeres. Asimismo, hay una gran diferencia en cuanto a la edad de los usuarios, ya que los mexicanos de entre 18 y 24 años configuran el 58,1 por ciento de las personas que poseen smartphone en el país.

ESPAÑA.

Según el informe Consumo Móvil 2015 elaborado por Deloitte, Singapur es el primer país con mayor tasa de penetración de smartphones con un 92 por ciento, seguido de España que presenta un 88 por ciento. El estudio refleja las tendencias de consumo de estos dispositivos móviles en los siguientes países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, China, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur y Turquía.

De acuerdo con el estudio, más de la mitad de los encuestados afirman consultar el móvil los primeros y últimos 15 minutos del día con una media de 41 veces diaria, el 73 por ciento reconocen una mejora de la calidad del servicio gracias al 4G, aunque las redes Wi-Fi en casa, oficinas y lugares de estudio siguen siendo los métodos más habituales de conexión.

La aplicación más utilizada entre los españoles es la mensajería instantánea con un 78 por ciento de usuarios y aseguran que es lo primero que revisan al día y después las redes sociales y el correo.

Por otra parte, Deloitte destaca que la generalización del uso de smartphones en España está revolucionando el mundo del consumo minorista remarca que el 34 por ciento de los encuestados afirma estar dispuesto a realizar pagos a través del móvil en tiendas, y un 12 por ciento de ellos no lo limitaría a pequeñas cantidades.

Para leer más