26 de junio de 2013

La UNASUR decide luchar contra el tráfico ilegal de bienes culturales en la región

La UNASUR decide luchar contra el tráfico ilegal de bienes culturales en la región
EUROPA PRESS

LIMA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Naciones del Sur (UNASUR) ha acordado en Lima, durante una reunión de los ministros de Cultura, la creación de un Banco de Contenidos Audiovisuales, con el objetivo de luchar contra el tráfico de bienes culturales, tras considerar que la región suramericana se encuentra entre las más castigadas por esta actividad ilegal.

Según la cadena 'Telesur', con la iniciativa del Banco de Contenidos Audiovisuales, se busca "crear una base de datos en que los países puedan ubicar toda la información sobre contenidos culturales a ser compartida entre los miembros", según ha explicado el viceministro de Interculturalidad de Perú, Pablo Vilca.

El objetivo de este tipo de iniciativas es establecer políticas comunes entre los miembros de la región y que "no sea una declaración retórica", ha explicado el ministro peruano de Cultura, Luis Pereiro.

En esta misma reunión en Perú, país que actualmente preside el bloque de la UNASUR, se ha acordado también realizar una cumbre sobre 'descolonización y diáspora', en defensa de los pueblos indígenas y afrodescendientes, a proposición de Bolivia, y que tendrá lugar en octubre en este mismo país.