30 de julio de 2014

Llega el estreno mundial de la segunda parte de 'Sharknado'

Llega el estreno mundial de la segunda parte de 'Sharknado'
YOUTUBE

NUEVA YORK, 30 Jul. (Notimérica/EP) -

Llega la segunda entrega de la saga de tornados y tiburones de segunda clase más famosa del cine de serie B actual, 'Sharknado II'. Tiburones que vuelan en medio de un vendaval atacando a diestro y siniestro, ahora en las calles de Manhattan. El canal de televisión estadounidense Syfy que descubrió el año pasado este filón con la primera parte, realiza el estreno mundial este miércoles.

Más allá de la calidad técnica, este es un filme que sabe reírse de sí mismo hasta la extenuación. Con ello ha logrado cautivar a un público que recibe lo que la película promete, sin pretensiones.

La productora 'The Asylum' es la que se ha encargado de los dos proyectos de lo que apunta a convertirse una nueva saga sobre tiburones. En colaboración con el canal Syfy, que emite contenidos de terror, ciencia-ficción y fantasía.

En esta ocasión, el personaje de Fin viaja junto a su ex esposa April --interpretada por la sex symbol de la generación 'American Pie', Tara Reid-- para publicar un libro en el que se habla de la experiencia pasada de 'Sharknado' y tratar de alertar de un nuevo ataque. Ni que decir tiene que la situación volverá a repetirse con consecuencias desastrosas.

El estreno será a nivel mundial y Syfy prepara un especial sobre películas de tiburones con 'Tiburón fantasma', 'El tiburón de dos cabezas' y como no podía faltar, la primera parte de 'Sharknado', para calentar a la audiencia antes de llegar al plato fuerte.

'Sharknado' tiene hecha escuela. Dentro del genero de tiburones de serie B, además de los mentados se pueden encontrar títulos como 'Dinoshark' sobre un tiburón dinosaurio, 'Sharktopus' acerca de un cruce de tiburón y pulpo, o 'Megashark contra Crocosaurios' con la participación de Jaleel White, al que se le recuerda por su famoso papel de Steve Urkel en 'Cosas de casa'.

La fiebre de los animales marinos que asolan a ciudades y pueblos tienen su referente actual en la gran pantalla con la película 'Piraña 3D', que salió en 2010 y funcionó entre el publicó más joven. El público objetivo este tipo de productos.