11 de octubre de 2016

Machu Picchu, las cataratas de Iguazú, el Tikal y las Galápagos, los lugares iberoamericanos más fascinantes del planeta

MADRID, 11 Oct. (Notimérica) -

Un grupo de autores de las guías Lonely Planet ha confeccionado una lista que integra los 500 mejores destinos del planeta. Entre los 20 primeros lugares de este ranking aparece el Santuario histórico Machu Picchu, en Perú; las cataratas de Iguazú, en Argentina y Brasil; y las Islas Galápagos, en Ecuador, como los destinos iberoamericanos más fascinantes.

El primer destino iberoamericano que aparece en la lista es el Santuario inca de Machu Picchu en la 3ª posición. Este se encuentra en el departamento sureño de Cusco y alberga más de 200 zonas arqueológicas entre plazas, templos, caminos y andenes. Estas ruinas reciben un promedio de 3.000 turistas diarios.

A su vez, las cataratas de Iguazú que se sitúan en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, ocupa la 8ª posición del ranking. En 1984, el sector argentino de las cataratas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y posteriormente, en 1986, el sector de Brasil también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Del mismo modo, el último lugar iberoamericano que aparece entre los 20 mejores destinos del planeta son las Islas Galápagos, que ocupan el puesto número 19. La abundante fauna, tanto marina como terrestre, atrae al turismo ecológico a las ecuatorianas Islas Galápagos. Son una auténtica maravilla de la naturaleza y cada isla es la punta de un volcán submarino.

METODOLOGÍA

Para elaborar la publicación se determinó una lista inicial con los lugares más destacados de todas las guías Lonely Planet con todos los puntos de interés que hubieran llamado la atención de los autores a lo largo de los años.

Esta lista de miles de lugares se redujo hasta lograr un listado de preseleccionados. Posteriormente se pidió a toda la comunidad Lonely Planet que votara su 20 lugares preferidos. Entre los más votados se seleccionaron los que mayor puntuación recibieron y el primero de ellos resultó ganador: los Templos de Angkor, en Camboya.

Entre otros destinos recomendados se encuentran: la Gran Muralla China; el Coliseo de Roma; Santa Sofía en Estambul; o Santorini en Grecia, entre otros.

Esta es la lista completa por orden de puntuación:

1. Angkor Wat, Camboya

2. Gran barrera de coral, Australia

3. Machu Picchu, Perú

4. Gran Muralla China, Pekín

5. Taj Mahal, India

6. Parque Nacional del Gran Cañón, Estados Unidos

7. Coliseo de Roma, Italia

8. Catarátas de Iguazú, Argentina y Brasil

9. Alhambra de Granada, España

10. Santa Sofía de Estambul, Turquía

11. Medina de Fez, Marruecos

12. Los doce apóstoles, Australia

13. Petra, Jordania

14. Tikal, Guatemala

15. British Museum de Londres, Inglaterra

16. Sagrada familia de Barcelona, España

17. Parque Nacional de Fiordland, Nueva Zelanda

18. Santorini, Grecia

19. Islas Galápagos, Ecuador

20. Museum of old and new art en Tasmania, Australia