18 de abril de 2014

Maduro: "Gabo dejó grabada su huella espiritual en la nueva era de nuestra América"

Maduro: "Gabo dejó grabada su huella espiritual en la nueva era de nuestra América"
TWITTER

CARACAS, 18 Abr. (Notimérica/EP) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha lamentado la muerte de Gabriel García Márquez y ha señalado que "El Gabo dejó grabada su huella espiritual en la nueva era de nuestra América. Cien años de amor por su espíritu eterno".

A través de su cuenta en Twitter (@NicolasMaduro), el mandatario venezolano destacó también la cercanía de Márquez con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Fue amigo sincero y leal de los líderes revolucionarios que levantaron la dignidad de la América de Bolívar y Martí", expresó en otro mensaje, acompañado con una imagen de Castro y El Gabo, forma en como le llamaban familiares, amigos y seguidores de su obra.

El Presidente resaltó, además, la dedicación del Gabo al periodismo, por el cual manifestó su pasión.

"Perteneció a la generación fundadora del periodismo creador y comprometido con el derecho del pueblo a su felicidad", expresó Maduro en la referida red social.

El mensaje del mandatario estuvo acompañado de una imagen en la que se lee un pensamiento del Premio Nobel de Literatura: "La ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón".