28 de septiembre de 2014

Un maratón musical para apoyar a los damnificados por el huracán Odile

Un maratón musical para apoyar a los damnificados por el huracán Odile
STRINGER . / REUTERS

MÉXICO DF, 28 Sep. (Notimérica/EP) -

   Numerosos artistas mexicanos participarán este domingo en el maratón musical, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ha organizado con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el huracán Odile, que provocó seis muertos en la región de Baja California.

   Regina Orozco, Daniel Giménez Cacho, Ximena Ayala, Alejandra Ley y Dolores Heredia son algunos de los artistas que participarán en este maratón que lleva por nombre 'Atando cabos para la paz', según ha informado en un comunicado Conaculta.

   El Museo Nacional de Culturas Populares acogerá durante el domingo numerosas actuaciones de música y baile que servirán para recordar a los afectados por este huracán, que tras tocar tierra el pasado 14 y 15 de septiembre ha provocado que cinco municipios hayan sido declarados zona de desastre natural.

   Los habitantes de una de las zonas más turísticas del país tratan de recuperar la normalidad, tras haber soportado cortes de luz y fallos en el servicio de telefonía. Para ello, contarán con el apoyo de la comunidad artística que se suma a las muestras de generosidad que a lo largo de estas semanas ha mostrado la población mexicana.

   Una maratón que comienza a las 18:00 horas del domingo y en la que actuarán grupos como Orgullo Fandanguero, Orquesta de La Atlántida, Las Reinas Chulas, Fernando Rivera Calderón, la Orquesta Chñevera Suave, Grupo Dtaya, Gotitas de Cumbia, Sonora Jóvenes Soneros, entre otros muchos.