19 de abril de 2015

¿Qué es lo que más escuchan los mexicanos en Spotify?

¿Qué es lo que más escuchan los mexicanos en Spotify?
FLICKR/CC/SCOTTBALE

MÉXICO DF, 19 Abr. (Notimérica) -

Alejandro Fernández y Zoé fueron los artistas más buscados en la plataforma Spotify durante el 2014 en México, mientras que La Arrolladora Banda Limón se convirtió en lo más escuchado durante ese año, aunque quien acapara la atención de los usuarios suele ser el cantante de moda del momento.

"Es curioso (los mexicanos) escuchan de todo, depende mucho de cuáles son las novedades y quién está de moda. Cuando suena Rihanna es lo más escuchado", ha señalado el director de Spotify México, Adrián Peregrino, al diario mexicano 'Milenio'.

Spotify celebra este jueves el segundo aniversario de su implantación en México. Un periodo en el que la plataforma ha tenido un crecimiento exponencial, según Peregrino, quien asegura que el principal objetivo continúa siendo captar nuevos internautas.

A nivel mundial, esta plataforma cuenta con 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones pagan una suscripción. El éxito, a juicio de Peregrino, se debe a que en Spotify siempre se encuentra lo último y que además su tecnología resulta fácil de utilizar para todo tipo de público.

"Es una plataforma que puede usar cualquier persona, yo tengo una hija de cuatro años y mi padre tiene 61. Para ambos es igual de fácil usar Spotify y esto hace que la gente se acerque más a ella", ha señalado el director de esta plataforma.

Cerca del 85 por ciento de los usuarios de Spotify en México tienen entre 17 y 35 años y pasan una media de tres horas al día escuchando música. Un número que podría crecer con las medidas que se están implantando en México para que se popularice el uso de Internet de banda ancha.

"Somos una empresa basada en la tecnología y contenido, si los gobiernos hacen lo necesario para que la población tenga acceso a Internet desde cualquier parte nos va a ayudar a crecer. Siempre vamos a buscar ciudades que desarrollen infraestructura para darle Internet a sus ciudadanos", ha destacado.

Además, el director de Spotify ha hecho referencia a las protestas de los artistas por la bajas retribuciones que reciben de esta plataforma, al asegurar que la empresa trabaja de forma transparente, ya que en la web 'spotifyartists.com' pueden saber cuánto dinero les dan a sus discográficas por sus canciones.