20 de diciembre de 2016

Los 7 mejores alumbrados navideños de las capitales iberoamericanas

Los 7 mejores alumbrados navideños de las capitales iberoamericanas
WIKIMEDIA COMMONS

   MADRID, 20 Dic. (Notimérica) -

   Una de las cosas más bonitas de Navidad es disfrutar del encendido de luces que se hace en muchas ciudades y que iluminan con alegres colores las calles abarrotadas de gente. En Notimérica hemos hecho un repaso por los mejores alumbrados que se levantan cada año en toda Iberoamerica.

COLOMBIA

   Colombia cuenta con algunos de los alumbrados más reconocidos del mundo. Se trata de una tradición fuertemente arraigada en la sociedad colombiana y por ello ponen mucho ímpetu en la preparación de estos espectáculos. Sin duda destacan los que construyen cada año las ciudades de Medellín y de Cali.

   

   

MÉXICO

   La Catedral Metropolitana de México, situada en la capital, es la gran protagonista de la Navidad. Durante la noche, el edificio toma el protagonismo a través de la proyección de miles de colores en su fachada que forman diversos dibujos llamativos que celebran la época navideña.

   

BRASIL

   De toda Iberoamérica, Brasil es el país con el árbol flotante más alto del mundo. Situado en la Laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janerio, constituye el mejor espectáculo de luz de todo el país. Sus 85 metros de alto se completan con cerca de 3 millones de lamparitas que hipnotizan a todo aquel que disfruta de Río durante la Navidad.

   

PUERTO RICO

   El encendido de luces que tiene lugar cada Navidad en el municipio de Mayagüez sorprende a los niños puertorriqueños que miran con asombro los deslumbrantes colores que se extienden por la Plaza de Colón. Puerto Rico tiene una gran tradición navideña que, tanto niños como adultos, viven con emoción.

   

PERÚ

   El 'Festival de la luz' es el espectáculo de luces navideñas que se celebra durante el mes de diciembre en el municipio de Lima en Perú. El encargado de acoger este evento es el Parque de la Reserva. Allí se recrean figuras y esculturas con motivo de la Navidad, además de contar con un largo túnel lleno de luz que transporta a un mundo de fantasía.

   

CHILE

   En algunos casos son los ciudadanos quienes, con su trabajo, deciden convertir su propia casa en un espectáculo de luz que anima la ciudad durante la Navidad. Esto sucede en Chile, donde algunas personas ponen todo su empeño haciendo especial hasta el último detalle de su particular escenario para el disfrute de sus vecinos.