10 de septiembre de 2014

Los mejores cortometrajes británicos de animación llegan a Colombia

Los mejores cortometrajes británicos de animación llegan a Colombia
TWITTER

BOGOTÁ, 10 Sep. (Notimérica/EP) -

'11 historias en 24 cuadros' es el nombre de la exposición que acoge el Museo del Banco de la República de Colombia y en la que se muestran los mejores cortometrajes británicos de animación que han participado entre 2008 y 2012 en el prestigioso Premio McLaren.

A través de 24 imágenes, se mostrarán algunas de las escenas de estos once cortos que, aunque presentan una enorme variedad temática, en todos ellos se puede sentir la presencia de la muerte o el final de la vida.

"La selección está pensada para mostrar la variedad de técnicas y temáticas que han venido trabajando los jóvenes animadores británicos desde hace algunos años. Y aunque cada pieza es un mundo independiente, en conjunto las obras fluyen de manera orgánica para dar cuenta de la riqueza del medio", ha destacado en un comunicado el British Council, que organiza esta muestra junto al Banco de la República y la fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Una exposición itinerante que celebra el centenario del nacimiento del director británico Norman McLaren, un genio de la imagen en movimiento que realizó más de 60 películas, en las que innovó en el uso del color, el sonido y la técnica.

De origen escocés, McLaren fue galardonado con más de 200 premios internacionales, entre los que destaca el Oscar a mejor corto documental que obtuvo en 1953 por 'Vecinos', una cinta antibélica, que es considerada su mejor creación.

Se trata de uno de los artistas más influyentes de la historia del cine de animación, como queda patente en la muestra '11 historias en 24 cuadros', donde el visitante podrá descubrir las técnicas más innovadoras de este género cinematográfico.

Para leer más