18 de junio de 2016

Las mejores frases del profesor Jirafales en el 'Chavo del 8'

Las mejores frases del profesor Jirafales en el 'Chavo del 8'
TELEVISA S.A DE C.V

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Jun. (Notimérica) -

México se despidió este domingo de Rubén Aguirre, el afamado actor que se escondía detrás del personaje del profesor Jirafales, uno de los protagonistas de la serie de ficción 'El Chavo del Ocho'.

Aclamado por niños y mayores, Aguirre murió este sábado a los 82 años, de forma apacible y junto a sus familiares más allegados, según ha explicado su hija Verónica Aguirre, que señaló a una neumonía mal curada como la principal causa de su muerte.

El eternamente enamorado maestro permaneció en la televisión mexicana durante casi una década, discutiendo con sus alumnos --Quico, o la Chilindrina-- que no dudaban en llamarle el 'maestro Longaniza', como consecuencia de sus casi 2 metros de altura.

Jirafales no solo enseñaba a sus alumnos, también al resto de niños iberoamericanos, que aprendían la educación básica, pero también a quererse y respetarse entre ellos, ayudando con su carácter apacible a acabar con las peleas en el vecindario de 'El Chavo'.

El romance era, sin lugar a dudas, aquello que definía al entrañable profesor, que bebía los vientos por su querida Doña Florinda, que le saludaba con mirada de enamorada al grito de "¡Profesor Jirafales!".

Con el objetivo de recordar la figura de uno de los actores más consolidados y queridos de México --con cerca de una veintena de películas sobre sus espaldas--, desde Notimérica hemos recogido algunas de sus frases más recordadas.

1. "¡Ta, ta, ta!": frase con la que replicaba a sus alumnos y al resto de personajes de la serie, que siempre acababan con su paciencia.

2. "¡Silencio!": tampoco era de extrañar ver a Jirafales mandando callar a sus 'inquietos' alumnos, que no podían evitar entrar en problemas.

3. "¿Puedo saber por qué causa, razón, motivo o circunstancias?": con esta pregunta el maestro ponía en su sitio a 'El Chavo' junto al resto de su pandilla.

4. "Después de usted": decía Jirafales a Doña Florinda, a la que también agasajaba con numerosos regalos.

5. "He tenido alumnos buenos, regulares, malos, pésimos, y Quico": afirmaba con frecuencia Aguirre.

6. "¡Al próximo que interrumpa le dejo sin recreo!": así solía regañar Jirafales a su revoltosa clase.

7. "Solo los idiotas están seguros de lo que dicen y de eso esto completamente seguro".

8. "Yo solo me he equivocado una vez: cuando pensé que estaba equivocado".

9. "Vine a traerle este humilde obsequio": le decía Jirafales a Florinda, a la que solía entregar un ramo de rosas.

10. "Ni soy maistro ni me apellido Longaniza. Soy longaniza y me apellido Maistro".