Las 5 mejores películas de Alejandro González Iñárritu

Las 5 mejores películas de Alejandro González Iñárritu
15 de agosto de 2018 NOTIMÉRICA/ WIKIMEDIA COMMONS/ WIKIPEDIA

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ago. (Notimérica) -

   El mexicano Alejandro González Iñárritu es uno de los directores cinematográficos más reconocidos de Iberoamérica. Sus producciones han sobrepasado los límites de la región para alcanzar el éxito mundial desde Europa hasta Asia.

   La carrera profesional del cineasta comenzó en los estudios de radio mexicana Wfm, donde fue admitido gracias a su originalidad a la hora de locutar. González conoció la época dorada de la emisora en los 80, cuando se consolidaba como la primera del país que contrataba los primeros conciertos masivos, algo que por aquel entonces no estaba bien visto por las autoridades mexicanas.

   Posteriormente, a principios de los años 90 creó la productora audiovisual 'Zeta Films' y diseñó la nueva imagen de Canal 5, uno de los más exitosos de la televisión mexicana.

   No fue hasta finales de los 90 cuando se dedicó de lleno a su faceta como director. Desde entonces ha sido galardonado con los más insignes premios de la industria cinematográfica. En total ha ganado, hasta la fecha, cuatro premios Óscar, cuatro Globos de Oro, cuatro premios BAFTA, un premio en el Festival de Cannes y otro en el Festival Internacional de Cine de Tokio.

   Además el mexicano ha recibido una cantidad ingente de afectuosas críticas tras la dirección tres anuncios: 'Write the future', la publicidad de la marca deportiva nike en 2011; 'Best Jobs', que daba a conocer los Juegos Olímpicos de 2012; y 'The things that connect us', el primer comercial de Facebook.

   

   

   

   Hoy, 15 de agosto de 2018, Alejandro González Iñárritu cumple 55 años y, a modo de homenaje, desde Notimérica te presentamos las 5 mejores películas del director:

   AMORES PERROS

   En el año 2000 se estrenaba su primer largometraje 'Amores Perros', cuyo fin era explorar la sociedad mexicana a través de tres hilos conductores distintos que se entrelazaban.

   Esta película representó un antes y un después en la historia cinematográfica de México: nacía un nueva concepción creativa del cine, a la vez que se consolidaba la importancia de la música en las producciones visuales del país norteamericano.

   

   21 GRAMOS

   Esta película es la segunda que González Iñárritu dirigió y fue realizada en el año 2003. El reconocimiento de esta cinta llegó de la mano del director pero también de los conocidísimos actores y actrices que la protagonizaban: Naomi Watts, Sean Penn o Benicio del Toro, entre otros.

   En esta ocasión, las trágicas secuelas de un accidente de tráfico son el hilo conductor de una historia que vuelve a construirse en base al contrapunto.

   

   BIUTIFUL

   En 2011 'Biutiful' se presentaba en el Festival de Cannes. Este fue el filme por el que un actor de una película en idioma español era nominado por primera vez al Óscar a Mejor Actuación Masculina. Este actor fue el español Javier Bardem.

   A lo largo de esta producción, Iñárritu cuenta cómo un criminal al borde de la muerte decide cambiar el rumbo de la vida de sus hijos enamorándose de la mujer que se encargaría de ellos tras su fallecimiento.

   

   BIRDMAN

   El verano de 2014 fue el elegido para presentar 'Birdman', la primera comedia negra de González Iñárritu. El hecho de que el director filmase un género desconocido no supuso ningún problema, algo que el inmediato éxito que la cinta registró a lo largo del mundo confirma.

   'Birdman' expone los límites insospechados a los que el ego humano puede llegar a través de la historia de un actor venido a menos que lucha por mantener el prestigio de su imagen en tiempos pasados.

   

EL RENACIDO

   Esta es la última película que el mexicano ha dirigido, hasta ahora. Tras un largo rodaje de dos años se estrenó en 2016, convirtiéndose en uno de los trabajos más galardonados del director.

   Entre los premios que la película recibió destaca el de Leonardo DiCaprio que recogió el Óscar como Mejor Actor. Él es el protagonista de la historia de una venganza cuyo móvil, el rencor, es capaz de hacer frente a cualquier adversidad.