23 de febrero de 2015

Mexicano Emmanuel Lubezki, Oscar a la mejor fotografía por 'Birdman'

Mexicano Emmanuel Lubezki, Oscar a la mejor fotografía por 'Birdman'
KEVIN WINTER

LOS ÁNGELES, 23 Feb. (Reuters/Notimérica) -  

   El mexicano Emmanuel Lubezki ganó este domingo un Oscar a la mejor fotografía por 'Birdman', sumando otro premio por su original narración que parece ser un sola toma.

   Se trata del segundo Oscar para el director de fotografía, de 50 años y siete veces nominado al premio. Un año atrás se llevó la estatuilla por 'Gravity'.

   'Birdman', del también mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó semanas atrás un premio británico BAFTA a la mejor fotografía.

   En la categoría de mejor fotografía, 'Birdman' se ha impuesto a 'El gran hotel Budapest'; la película polaca 'Ida'; Mr. Turner'; e 'Invencible'

OTROS PREMIOS

   En la gala de la 87 edición de los Premios Oscar también se han entregado ya los premios al mejor diseño de vestuario, que ha sido para Milena Canonero por 'El gran hotel Budapest', película que además se ha alzado con el galardón al mejor maquillaje y peluquería.

   El Oscar al mejor corto de acción real que ha sido para 'The phone call'; Mejor corto documental (Crisis Hotline); Mejor mezcla de sonido (Whiplash); y mejor edición de sonido (Francotirador).

    Otros premios son Mejores efectos visuales (Interstellar), Mejor corto de animación (Feast); Mejor película animada (Big Hero 6); y Mejor diseño de producción (El gran hotel Budapest).