7 de octubre de 2019

México.- Cultura.- Arranca la Sección Oficial del FICIV con seis largometrajes de animación para todos los públicos

VALÈNCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Oficial del Festival de València-Cinema Infantil (FICIV) arranca este lunes y está compuesta por seis largometrajes procedentes de España, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y México. El concurso es el único en España en el que compiten juntos largometrajes de animación tanto para niños como para adultos.

Este lunes, a las 10.30 horas, se ha proyectado 'Los Lunnis'; a las 16:00 horas, 'Next Door Spy' y a las 18.00 horas 'Misión Katmandú'. El martes, 8 de octubre, a las 10.30 horas será el turno de 'Bikes', a las 16 horas 'Stuby' y a las 18 horas 'Ana y Bruno'.

El premio consiste en 3.000 euros a la mejor película que otorgará un jurado profesional compuesto por: Jaime Maestro, Mireia Manén, Pablo LLorens y Chelo Loureiro. Por parte del jurado escolar están: Voro Huertas, Neus Peris, Karen García, María Moreno, Enrique Carratalá, Ana Forment y Lucía Mora. Este premio es gracias al patrocinio de El Corte Inglés, Florida Universitaria y la SGAE, sede oficial donde se pasarán todos los largometrajes con entrada gratuita.

También, y dentro del marco del Festival, este lunes a las 19.00 horas se proyectará la película 'Vaya bichos' en el Instituto Francés haciendo un guiño a Francia, país invitado de esta edición.

Además, en la Filmoteca, concretamente en la sala Luis García Berlanga, se desarrollarán las jornadas de animación en las que participan alumnos de Florida Universitaria, ESAT y la Universidad Politécnica de Valencia.

El martes, 8 de octubre, se proyectará el documental 'El anuncio de la modernidad' de los Estudios Moro a las 9.00 horas y tendrá lugar el coloquio entre Luis Fernández y Fernando Moro a las 10.30 horas.

Para cerrar las actividades programadas de este año, se celebrará un 'coaching' para padres donde se destacará la importancia de saber escuchar, sobre todo desarrollar la escucha activa con los niños y adolescentes para crear una relación sana y sólida. La sede escogida para desarrollarlo será el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida de Francia.

Contador

Para leer más


Lo más leído