9 de diciembre de 2012

México.- Desaparece el avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera poco después de despegar de Monterrey

MÉXICO DF, 9 Dic. (Reuters/EP) -

Un avión privado en el que viajaba la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera ha desaparecido en la madrugada de este domingo, poco después de despegar de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, según han comunicado las autoridades.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha informado de que la aeronave en la que viajaba Rivera, un Learjet, desapareció del radar cuando se encontraba a 100 kilómetros de la ciudad de Monterrey tras haber despegado a las 3.15 de la madrugada, hora local (las 10.15 de la mañana en España).

La cantante se dirigía a la ciudad de Toluca, en el centro del país, después de dar un concierto el sábado por la noche en Monterrey. Junto con la cantante, también han desaparecido otros cuatro pasajeros y los dos pilotos del avión. Según los medios de comunicación mexicanos, dos helicóptero de Protección Civil participan en la búsqueda de la aeronave desaparecida.

Tras conocerse la noticia de la desaparición del avión de la cantante, diversas personalidades del mundo de la música mexicana como Luis Fonsi, Thalía o Alejandro Fernández, han pedido a sus seguidores a través de Twitter que recen una oración por Rivera.

Jenni Rivera es conocida popularmente como 'La Diva de la Banda' por sus canciones acompañadas por mariachis. Nació en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos. Según la información proporcionada por su página web, la cantante ha vendido alrededor de 15 millones de discos a lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y ha sido nominada a los premios Grammy en varias ocasiones.