30 de noviembre de 2014

México despide a 'Chespirito' con una gran ceremonia en el Estadio Azteca

México despide a 'Chespirito' con una gran ceremonia en el Estadio Azteca
NOTIMEX

MÉXICO DF, 30 Nov. (Notimex/Notimérica) -

   Más de 40.000 personas han despedido este domingo al actor Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', que falleció el viernes a los 85 años de un paro cardíaco, en una gran ceremonia que ha tenido lugar en el mítico Estadio Azteca en México DF.

   A medio día, una carroza fúnebre de color rojo con dos estatuas de bronce de el 'Chapulín Colorado' y el 'Chavo del 8' llegó al recinto e inició un recorrido por las cuatro esquinas. Durante esos minutos, los seguidores del actor lanzaron flores de color blanco y lloraron a uno de los cómicos más populares de Latinoamérica.

   "Se ve, se siente, 'Chespirito' está presente", entonaba el público mientras que en el sonido ambiental se escuchaba el tema 'Gracias por siempre', compuesto para la despedida del actor.

   Con flores blancas que han sido colocadas en línea sobre el césped de la cancha de fútbol del Estadio Azteca, el público ha rendido honores al célebre cómico.

   Florinda Meza, viuda del artista mexicano, ha sido la primera en depositar un crisantemo blanco. Después, frente al féretro colocado en medio de la cancha, han desfilado grupos de 30 personas para entregar su propia flor.

'CHESPIRITO', UN HOMBRE BONDADOSO QUE "DEJÓ ESCUELA".

   El actor mexicano Édgar Vívar, que dio vida al 'Señor Barriga' en la popular serie de 'El Chavo del 8', ha explicado que siempre recordará a 'Chespirito' como un hombre bondadoso que tuvo la capacidad de compartir su conocimiento.

   "Me deja que la gente mientras más sabe, más tiene que ofrecer y es más sencilla. Y Roberto para mí fue un hombre muy bondadoso, tuvo la capacidad de compartir lo que sabía, por lo menos conmigo. Imagino que con mucha gente hizo lo mismo", ha indicado el actor.

   Vívar ha recordado el talento de Gómez Bolaños más allá del mundo de la actuación. "También era productor, director, actor, músico, diseñaba escenografías. Era un hombre que sabía escuchar, se podía dialogar con él. Yo le exponía mis ideas y él escuchaba, analizaba y respondía", ha detallado.

   Asimismo, ha recordado que 'Chespirito' le enseñó que no se necesita ser cómico a tiempo para ser optimista. "No era un hombre que estuviera haciendo chistes todo el tiempo, pero no por eso dejaba de tener buen humor", ha indicado.

   "La última vez que lo vi, estaba sentadito junto a la ventana en un día muy hermoso en Cancún y, cuando subí a su habitación a verlo, me dijo 'Edgar Allan Poe', porque así me llamaba, 'Te veo bien', y yo le contesté 'Roberto Gómez Bolaños, te veo bien' y el me volvió a decir 'Edgar Vivar eres mentiroso'. Nunca perdió el humor", ha recordado visiblemente emocionado.

   Asimismo, la comediante María Elena Saldaña 'La Güereja' ha expresado que lo que más admira del actor Gómez Bolaños es el aprendizaje que le ha dejado a los demás humoristas del país. "Yo creo que es una gran escuela la que dejó 'Chespirito'. Ojalá la gente que hace comedia hoy y que produce, quisiera tratar de imitar ese ritmo maravilloso y esa finura de trabajo que él hacía", ha indicado.

   "Hoy por hoy existen muchos programas de televisión que ya no tienen el ritmo y tiempo que él manejaba para que la gente se pudiera reír", ha señalado 'La Güereja', a quien le parece extraordinario que el amor transmitido en los programas de Gómez Bolaños haya podido atravesar "tantas fronteras".

   Por el momento, se desconoce la hora en que dará comienzo la misa para despedir a 'Chespirito'.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Los mejores momentos del Chavo del 8

   

Para leer más