11 de octubre de 2019

El grupo mexicano Hermanos Záizar llevarán a CyL el espectáculo 'Canto y romance bajo un cielo rojo'

VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mexicanos en Castilla y León ha invitado al Grupo de los Hermanos Záizar, de Querétaro, México, a realizar una gira por España en el otoño de 2019 y que recalará en varias capitales de la Comunidad donde estos artistas "excepcionales" presentarán su espectáculo 'Canto y Romance bajo un Cielo Rojo'.

La gira, que arranca este viernes 11 en la Sala Andén 56 de Burgos y luego itinerará por Valladolid --13 de octubre en la Sala Borja-- Palencia, 15 de octubre en el Principal-- y León, --18 de octubre en el Teatro San Francisco--, acercará canciones de los "más grandes" compositores mexicanos que se han cantado durante décadas y que incluye desde boleros románticos hasta canciones rancheras, señala la asociación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En la primera parte del espectáculo los Hermanos Záizar ofrecen una selección de boleros románticos acompañados por el excepcional músico Álvaro de Orduña y por los integrantes del Ballet Folklórico Tapatío. La segunda parte hace un recorrido por las canciones rancheras más conocidas, con la intervención del Ballet Folklórico Tapatío.

Laura, Juan y Víctor Záizar son hijos del "gran cantautor" de Jalisco, Juan Záizar. Se trata de un trío de artistas "excepcionales", con una dilatada experiencia en el mundo del espectáculo. En este espectáculo rinden un sentido homenaje a su padre y a su tío, David Záizar, que también fue cantante y compositor, añaden.

Pero en el espectáculo se incluyen también canciones muy conocidas de todos los grandes compositores mexicanos como Jorge Negrete o Pedro Infante y otras, más recientes, popularizadas por María Dolores Pradera, Luis Miguel o Rocío Dúrcal.

Recientemente han publicado un CD y video 'Desde el Teatro Degollado de Guadalajara México' con una actuación en vivo en ese teatro, uno de los escenarios más importantes de México.

SOLIDARIO

El concierto del 13 de octubre es a beneficio de Red Íncola, una organización que realiza una "impresionante" labor con la población inmigrante. Eldel 15 es a beneficio de Puentes ONGD, una organización que realiza proyectos especiales de desarrollo en el estado de Puebla, México.

Los fondos recaudados se destinarán a los distintos programas de esta organización, concluye el comunicado.

Contador

Para leer más


Lo más leído