17 de abril de 2010

México.- Luis Miguel abandona el hospital tras diez días ingresado

MEXICO DF, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cantante mexicano Luis Miguel abandonó el centro médico Cedar-Sinai de Los Ángeles, donde estuvo ingresado unos diez días por motivos que aún se desconocen, y viajó hacia Miami para iniciar el proceso de recuperación postoperatorio en su mansión de lujo, informaron este sábado los medios latinoamericanos.

Luis Miguel fue dado de alto este viernes cerca de la medianoche (madrugada en España) en medio de un fuerte operativo se seguridad policial que se desplegó en los alrededores de la clínica, donde decenas de periodistas y fotógrafos se mantuvieron haciendo prolongadas guardias para intentar capturar imágenes del 'Sol de México'.

Los médicos le dieron el alta después de que la familia insistiera en llevarse al cantante a su casa en Miami para continuar allí el tratamiento en la intimidad de su hogar. En un comienzo los especialistas que velaban por la salud de 'Luismi' se negaron, pero finalmente accedieron tomando en cuenta la importancia que juega el factor psicológico en la recuperación de la estrella mexicana, informó el portal AOL Latino.

El cantante habría salido del hospital en una ambulancia acompañado de su representante, Alejandro Asensi, dos asistentes, tres guardaespaldas y una enfermera que habrían contratado para atender al cantante en su vivienda.

Pese a los rumores sobre la gravedad de su estado de salud que corrieron en los últimos días en la prensa, Luis Miguel podrá pasar finalmente su cumpleaños lejos de la unidad de cuidados intensivos. El próximo 19 de abril cumplirá 40 años.

Pero el estado de salud de 'Luismi' sigue siendo un misterio. La familia y sus allegados se han aferrado a proteger el cerco que el artista ha creado en torno a su intimidad desde que comenzó su carrera cuando era niño.

En los últimos días se ha desatado una ola de especulaciones en los medios de América Latina sobre la salud de Luis Miguel. La hipótesis que cobró mas fuerza fue la de severas complicaciones derivadas después de haberse realizado una liposucción en el estomago y unos retoques en su rostro en una clínica de Beverly Hills. Una bacteria podría haber contaminado varios de sus órganos, entre ellos, los pulmones.

Las manifestaciones de afecto a Luis Miguel no se han hecho esperar. Millones de fans han expresado su apoyo al cantante a través de las diferentes redes sociales de Internet enviando mensajes de amor y hasta oraciones para pedir por su pronta recuperación.

El español Alejandro Sanz fue una de las personalidades que primero expresó su satisfacción por la noticia. "Acabo de ver que Luis Miguel ha salido del hospital. Le mandamos un abrazo y que se recupere pronto", escribió en su Twitter.