8 de octubre de 2013

Más de 176.000 personas visitaron la XXV Feria del Libro de Antropología

Más de 176.000 personas visitaron la XXV Feria del Libro de Antropología
INAH

MÉXICO DF, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 176.000 personas visitaron la XXV Feria del Libro de Antropología e Historia celebrada del 26 de septiembre al 6 de octubre en el Museo Nacional de Antropología de México, lo que representa un incremento de visitantes del 55% en relación al año anterior.

   La feria contó con la participación de 67 casas editoriales distribuidas en 108 stands instalados en el patio central del Museo Nacional de Antropología.

   César Moheno, secretario técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en representación de la directora general María Teresa Franco, clausuró las actividades del evento editorial que incluyó foros y coloquios en los que participaron 90 especialistas.

   Durante la última actividad, hizo un reconocimiento a los trabajadores del INAH por el desarrollo "exitoso" de la FLAH a lo largo de once días, quienes "son el capital humano más importante que tiene nuestro país al proteger, conservar y difundir el patrimonio histórico, arqueológico y cultural de México", subrayó.

   Acompañado de Leticia Perlasca Núñez, coordinadora nacional de Difusión, Moheno elogió la actuación musical del grupo originario de Veracruz, 'Los Parientes de Playa Vicente', encargado del cierre de la feria, porque "gracias a la música tradicional México se escribe con 'M'".

   Durante once días, la feria ha acogido actividades como el Coloquio de reflexión interdisciplinario 'Pensar la comunidad, reconstruir el tejido social', que reunió a 47 destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales.

   Además la Coordinación Nacional de Antropología organizó el VI Encuentro de Lenguas en Peligro, en el cual tuvieron lugar dos mesas y ocho ponentes; y el IX Coloquio de Africanías, con tres mesas y 20 expertos.

   También se realizaron 52 presentaciones editoriales, y en el Ciclo de Cine se exhibieron 30 películas y documentales. Asimismo, en el foro artístico se efectuaron 20 presentaciones con la participación de más de 200 artistas en escena.

   El último día de actividades tuvo lugar la presentación del libro 'Fauna fantástica de Mesoamérica y los Andes', de Alfredo López Austin y Luis Millares, en el que se aborda la presencia de los animales en la cosmovisión que rodeó a los pueblos de Mesoamérica y el Perú.