14 de noviembre de 2016

México no espera un impacto negativo en turismo a causa de la victoria de Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO, 14 Nov. (Notimérica) -

Con la victoria de Donald Trump en las recientes elecciones estadounidenses, se ha apoderado la incertidumbre sobre el curso de las actividades de diversos sectores alrededor del mundo. Sin embargo el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, ha afirmado que ésta situación "no es un problema para el país norteamericano".

"En matería turística yo no veo ningún impacto y menos con un tipo de cambio tan competitivo", ha declarado De la Madrid, refiriéndose al cambio monetario del peso mexicano que ronda actualmente los 20 pesos por un dólar.

La especulación sobre los problemas turísticos es considerable debido a los comentarios que el presidente electo de los Estados Unidos realizó durante su campaña política, ante esto el secretario de Turismo ha afirmado que "en estos dos años de campaña y precampaña de Estados Unidos, donde el lenguaje hacia México no ha sido el más positivo, no hemos visto ningún impacto en temas turísticos".

El funcionario de la Sectur ha revelado cifras sobre los estadounidenses que ven en México un destino turístico y asegura que uno de cada cinco prefiere la nación azteca como destino. "No hemos visto ningún impacto y no tenemos que esperar ningún impacto hacia adelante" ha declarado el político mexicano en una entrevista con Notimex.

Enrique de la Madrid ha considerado que el contexto político de Estados Unidos es una coyuntura que les obliga como país a generar una diversificación en turismo y otros sectores. "Es una llamada de atención buena, tenemos que tener una economía más diversificada y por ello hay que aprovechar esta oportunidad", ha señalado el mandatario.

Para leer más