México prepara una ruta de los lugares que inspiraron 'Coco' de Disney

México prepara una ruta de los lugares que inspiraron 'Coco' de Disney
17 de octubre de 2018 WIKIPEDIA

CIUDAD DE MÉXICO, 17 Oct. (Notimérica) -

La película de Disney Pixar 'Coco' se sitúa alrededor de la festividad mexicana del Día de Muertos, y por lo tanto sigue siendo muy relevante en el país a un año de su estreno. Ahora existirá la posibilidad de visitar los lugares que inspiraron esta historia.

La secretaria de Turismo de Michoacán ha explicado que habrá dos rutas para realizar: la larga incluye algunas ciudades de Guanajuato y Oxaca y estará abierta todo el año, y la que recorre los pueblos de Michoacán sólo se hará desde el 1 al 4 de noviembre, mientras dura la festividad del Día de Muertos.

"Hubo varias reuniones entre las autoridades, el Consejo de Promoción Turística, Disney y los creadores de Coco para crear esta ruta", ha explicado la funcionaria refiriéndose a 'Coco', que se ha convertido en la película más vista de México con 23,3 millones de espectadores.

Las entradas para el recorrido podrán comprarse a través de la web de la Secretaría de Turismo de Michoacán, pudiendo así visitar nueve pueblos que celebran esta llamativa y colorida fiesta.