4 de julio de 2014

Miguel Bosé tendrá musical en México

Miguel Bosé tendrá musical en México
GETTY IMAGES

MÉXICO DF, 4 Jul. (Notimex/EP) -

   La figura de Miguel Bosé inspirará un musical en México que se estrenará el 30 de septiembre y en el que se acercarán los temas más conocidos del cantante español para presentar al público una historia de amor, en la que se defiende que con constancia todo es posible.

   Con el mexicano Rodrigo Renovales como productor, el montaje de 'Bosé, el musical' rendirá tributo a uno de los artistas españoles más internacionales, que ha conseguido batir récords con temas como 'Nena', 'Morena mía' y 'Amante bandido'.

   "Miguel es un extraordinario artista y sumamente generacional, pues sus temas los cantaban nuestros padres, nosotros y hasta nuestros hijos. Este musical, sin duda, será un parteaguas en mi carrera", ha confesado Rodrigo Renovales.

   Un gran espectáculo de luces y sonido, que pretende resaltar la figura de este cantante, que consiguió recientemente el galardón 'Person of the Year 2013', que concede la Academia Latina de la Grabación.

   "Utilizaremos seis pantallas que suben y bajan, así como tres torres que se mueven de manera automática hacia el centro y atrás. De esta forma, podemos jugar con las proyecciones para hacer diferentes espacios de ambiente en cada tema", ha destacado Renovales.

   Aunque aún no se ha desvelado quién será el director del musical, en él participarán 12 actores que tratarán de transmitir el carácter y la personalidad de un Miguel Bosé famoso por su espíritu filantrópico y por haber sido capaz de expandir su música por los cinco continentes.

   "La trama será muy positiva y de reflexión, pues no queremos que los espectadores vengan sólo a cantar, sino que también se acuerden de lo que sucedió en la puesta en escena, cuyo mensaje dirá que todo es posible y que siempre se debe tener fe", ha destacado el productor.

   Sus temas cargados de amor y romanticismo serán los protagonistas de este gran espectáculo en el que Renovales lleva dos años trabajando, para tratar de ofrecer una obra en la que el público se sienta identificado y rememore las canciones de este cantante, que marcaron a varias generaciones.

   "Decidimos que lo mejor sería rendirle un homenaje a través de las mejores canciones que ha tenido y que el contenido principal de esta obra sea el amor, un sentimiento que él siempre ha apoyado", ha destacado Renovales.

   'Bosé, el musical' está previsto que se represente en México durante diez semanas. Además, se están cerrando varios acuerdos para que posteriormente sea interpretado en varias ciudades mexicanos y. por último, se traslade a España.