23 de febrero de 2015

Ministra de Cultura de Colombia depositará legado en memoria de García Márquez

Ministra de Cultura de Colombia depositará legado en memoria de García Márquez
COLPRENSA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, depositará, este martes a las 12:30 horas, una arqueta con tierra de la casa natal de Gabriel García Márquez en Aracataca (Colombia), en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, según informa esta institución.

El director del Instituto, Víctor García de la Concha, también acompañará a la ministra colombiana en la entrega del legado, que el Instituto Caro y Cuervo-Ministerio de Cultura de Colombia ofrecerá in memoriam.

Según el Instituto Cervantes, la arqueta con tierra del patio trasero de la casa del premio Nobel colombiano permanecerá custodiada en la caja número 1483 de la antigua cámara acorazada de la sede central del Cervantes.

Después inaugurarán la exposición fotográfica 'Autorretrato disfrazado de artista. Arte conceptual y fotografía en Colombia', que se ha organizado en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, que este año tiene a Colombia como país invitado.

En la muestra, que se podrá visitar hasta el 22 de marzo, según el Instituto, se exhibirán más de 60 obras realizadas por once fotógrafos de Colombia, y que pertenecen a la colección privada de José Darío Gutiérrez, que también asistirá a la inauguración. Asimismo, el acto contará con la presencia del comisario de la exposición, Santiago Rueda, y del embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo.

Por último, el Instituto Cervantes ha destacado que la exposición ofrece una aproximación al panorama de ideas, subjetividades y sensibilidades que constituyen el pasado reciente del arte colombiano.