26 de junio de 2013

Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán expondrán por primera vez en Europa 'Mirame Lima' en La Mar de Músicas

Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán expondrán por primera vez en Europa 'Mirame Lima' en La Mar de Músicas
LA MAR DE MÚSICAS

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los fotógrafos peruanos Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán expondrán por vez primera en Europa su muestra 'Mirame Lima' en La Mar de Músicas de Cartagena, cuyas imágenes se exhiben estos días en Times Square de Nueva York (Estados Unidos), según informaron fuentes de la organización del certamen en un comunicado.

A modo de postales, los fotógrafos peruanos Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán han realizado una serie de retratos que registran la tradición, historia y creencias de decenas de familias limeñas en la muestra fotográfica que saldrá directamente de Perú a Cartagena para exponerse en el festival La Mar de Músicas.

Desde aquí comienza el primer paso de una extensa gira por distintas salas y museos de Europa. En Cartagena estará expuesta en el Palacio Consistorial del 15 de julio al 31 de agosto.

'Mírame, Lima' reúne imágenes que no solo registran un espacio y un momento, sino que cuentan muchas historias y plantea una tradición. Son 50 fotografías de distintas familias limeñas que reflejan las muchas formas de ser, de existir.

De las muchas formas en la que viven, trabajan, y creen los peruanos. Hay familias de origen árabe, japonés, italiano, de varias provincias del país, "todos limeños de nuestro siglo a fin de cuentas".

Con este proyecto, los autores han querido contribuir a mejor la convivencia de sus paisanos: "vivimos aislados y en pequeñas burbujas desde las que no salimos por temor, desconfianza y falta de información, entre otros factores", sostiene Morgana Vargas Llosa, hija del ganador del Nobel Mario Vargas Llosa.

"Somos conscientes que tenemos una tarea pendiente con la discriminación y la falta de integración en nuestra ciudad. Creemos que la mejor manera de sentirnos orgullosos de las diferencias que nos caracterizan es mirándonos y conociendo a nuestros vecinos", añadió Jaime Travezán, el otro fotógrafo responsable de la muestra.

El objetivo primordial de la muestra es mostrar la diversidad cultural del Perú. Las 50 familias retratadas son anónimas, aunque podrían ser unos primos lejanos, unos vecinos de la infancia, el sastre del barrio o la diseñadora de modas.