5 de diciembre de 2015

Muere la actriz brasileña Marília Pêra a los 72 años

Muere la actriz brasileña Marília Pêra a los 72 años
WIKIPEDIA

RÍO DE JANEIRO, 5 Dic. (Notimérica) -

La actriz brasileña Marília Pêra, de 72 años, ha muerto a las 6 de la mañana (hora local) de este sábado en su residencia, en Ipanema (Río de Janeiro), según ha divulgado su asesoría de prensa. Pêra llevaba más de un año apartada del trabajo debido a un tratamiento que recibía por un desgaste óseo en la región lumbar.

Marília Pêra es una de las actrices más reconocidas y prolíficas de su generación, habiendo trabajado en la televisión, en el cine y en el teatro como actriz y realizando trabajos como directora, productora, cantante, bailarina y coreógrafa. En su extenso curriculum constan más de 50 obras de teatro, casi 30 filmes, además de novelas y series de televisión.

Nacida el 22 de enero de 1942 en Río de Janeiro en una familia de artistas, Marília comenzó su carrera cuando era un bebé, cuando sus padres la llevaron a hacer una figuración en una obra, según ha destacado la web 'Memória Globo'. A los 4 años, ya era una de las actrices de la Compañía de Henriette Morineau.

El reconocimiento no tardó en llegar y a los 18 años Marília ya viajaba por Brasil y Portugal con la pieza 'Society en baby-doll'. Su debut en la televisión llegó en 1965, con la telenovela 'Rosinha do Sobrado' en la emisora TV Globo.

Marília llegó a pasar una temporada en la emisora TV Tupi, cuando actuaba en 'Beto Rockefeller'. Después, regresó a la emisora carioca en 1971, donde desempeñó diversos papeles que le garantizaron la fama, el reconocimiento y el cariño del público, como 'O Cafona', 'Brega e Chique' y 'Tieta do Agreste'.

Además, también actuó en miniseries como 'O primo Basílio', 'Os Maias' y 'JFK'. los trabajos más recientes de la actriz en la televisión fueron 'Pé na Cova' y 'Ti-ti-ti'.

En la gran pantalla, Marília Pêra participó en filmes clásicos del cine brasileño, como 'Pixote, a Lei do Mais Fraco' y 'Central de Brasil'. En el teatro, uno de sus trabajos más destacados fue 'Madmoiselle Chanel', por el cual recibió cuatro premios. La actriz deja tres hijos.