Actualizado 20/07/2015 15:07

Muere Alex Rocco, actor que interpretó a 'Moe Greene' en 'El Padrino'

   LOS ÁNGELES, 20 Jul. (Notimérica) -

   El actor y doblador de origen estadounidense Alexander Federico Petricone, conocido bajo el nombre artístico de Alex Rocco y por interpretar al gánster 'Moe Greene' en la película 'El Padrino', ha muerto este sábado a los 79 años de edad.

   El hijo de Rocco, Sean Doyle, confirmó la muerte de su padre este domingo, que se produjo en su casa de California, a la revista 'Entertainment Weekly'.

   Más tarde, su hija, Jennifer Rocco, también escribió varios mensajes a través de sus redes sociales en los que confirmaba lo ocurrido y rendía homenaje al afamado actor.

   "Estoy en shock, por favor rezad por él. Te quiero papá, ahora puedes descansar en paz junto a mamá", señaló Jennifer.

   Ni la familia ni las personas cercanas al actor han querido desvelar los motivos de su muerte, aunque algunos medios avanzan que podría deberse a su avanzada edad.

FORMADO CON LOS MEJORES

   Rocco, que comenzó su carrera en 1965 con un pequeño papel en la película 'Motorpsycho', se formó en el mundo de la actuación junto a Leonard Nimoy, el actor conocido por su papel de 'Spock' en la serie 'Star Trek', que también nos dejó recientemente.

   Sin embargo, no sería hasta los años 60 cuando alcanzaría la fama y el reconocimiento internacional gracias a su papel de 'Moe Greene' en la película de Coppola 'El Padrino'.

   Rocco llegó a declarar en una entrevista realizada en la época que la película se convirtió en "su pasaporte" en el mundo de la actuación.

   Conocido también por sus papeles en las series de 'Starsky y Hutch' y 'El símbolo del asesino', el actor abandonó la pequeña y gran pantalla en 2011, con 'And they're off', una comedia que se convertiría en su última película.

   Aunque sus papeles como actor de doblaje han quedado eclipsados por el resto de su carrera, su característica voz le garantizó también trabajos en películas como 'A Bug's Life' ('Bichos') de Pixar, en la que pone voz a una hormiga o en la famosa serie de animación 'Los Simpsons'.

UNA VIDA CALMADA Y RELIGIOSA

   Tras su llegada a Los Ángeles, Rocco se unió a la religión del Bahaísmo, o Fe Bahá'í, que se basa en los tres principios de: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión.

   Más tarde se casaría con Elaine Rocco, con la que adoptó a su primer hijo, el director ya fallecido Marc Rocco y a su hija natural Jennifer Rocco, abogada.

   Tras la muerte de su primera esposa, se volvería a casar tres años después con la mujer que permaneció a su lado hasta el día de su muerte, Shannon Wilcox.