14 de mayo de 2019

Muere el escritor argentino Leopoldo Brizuela a los 55 años

Muere el escritor argentino Leopoldo Brizuela a los 55 años
WIKIMEDIA COMMONS

BUENOS AIRES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El escritor Leopoldo Brizuela ha fallecido a los 55 años de edad, según han informado varios medios argentinos. Brizuela fue autor de obras como 'Inglaterra. Una fábula' o 'Lisboa. Un melodrama', además de 'Una misma noche', con la que ganó en 2012 el Premio Alfaguara.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional Argentina, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos. Su última obra publicada es 'Ensenada. Una memoria', donde compone un retrato del general argentino Juan Domingo Perón

Brizuela nació en 1963 en La Plata, donde estudió Letras Y Derecho. Era narrador, poeta y traductor y sus obras han sido traducidas a varios idiomas. Él mismo fue también traductor de autores como Henry James y Flannery O'Connor.

Su primera novela, 'Tejiendo agua', obtuvo el Premio Fortabat 1985. 'Inglaterra. Una fábula' ganó el Premio Clarín de Novela 1999 y en 2012 ganó el Premio Alfaguara por la novela 'Una misma noche'. Es también autor de 'El placer de la cautiva' y el libro de relatos 'Los que llegamos más lejos'.

Contador

Para leer más


Lo más leído