17 de mayo de 2015

Muere el escritor y columnista colombiano Óscar Collazos

Muere el escritor y columnista colombiano Óscar Collazos
COLPRENSA

BOGOTÁ, 17 May. (Colprensa/Notimérica) -

La lucha que el escritor y columnista colombiano Óscar Collazos libraba contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) ha llegado a su fin este domingo 17 de mayo a las 03.00 horas (hora local) en una clínica de Bogotá.

Tal y como ha señalado el diario 'El Universal', su fallecimiento, a los 72 años de edad, ha sido muy tranquilo y rodeado de todos sus familiares, entre los que destacan su hija y su esposa.

El cuerpo de Collazos será incinerado para después depositar sus cenizas en Bahía Solano, Chocó.

El escritor padecía dicha enfermedad desde agosto del pasado años, realizando una búsqueda insaciable sobre lo que le esperaba y la forma en la que debía enfrentarlo. Collazos se estaba preparado para lo que venía, por eso mismo se trasladó a Bogotá para tratar la enfermedad.

Siguió escribiendo dos columnas diarias, informándose de lo que ocurría en Colombia y el mundo. Siguió de lleno en el mundo de las letras, del que nunca se desprendió.

Los aportes de Collazos con su escritura son "de un valor invaluable", plasmaba las realidades sociales, problemáticas como el desplazamiento y la vida marginal.

Entre sus escritos encontramos: la novela Rencor (2006), su reportaje periodístico 'Cartagena en la olla podrida' (2001), Desplazados del futuro (2003), sus novelas Señor sombra (2009), En la laguna más profunda(2011), Tierra quemada (2013).

Su última columna para 'El Universal' la escribió el pasado sábado 9 de mayo. "Candidatura" habla sobre el panorama político de Cartagena en miras de las próximas elecciones.