22 de junio de 2013

Muere el músico Leandro Díaz, símbolo del vallenato colombiano

BOGOTÁ, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El reconocido músico colombiano del género folclórico vallenato Leandro Díaz ha muerto alrededor de la 1.00 de la mañana de este sábado, hora local, en la Clínica Cesar de la localidad de Valledupar, departamento de Cesar, en el norte de Colombia.  

    Óscar Díaz, nieto del músico, declaró a Caracol Radio que Leandro Díaz fue ingresado en la mañana del viernes, 21 de junio, en la Clínica Cesar de Valledupar, tras manifestar un dolor muscular en la caja torácica.

   El parte médico inicial fue positivo, con diagnóstico de una infección pulmonar. Por lo que se esperaba estabilizarlo para trasladarlo a un centro especializado de Barranquilla. Sin embargo, a medida que pasaban las horas su pronóstico empeoró de forma sorpresiva, según su nieto.

   "El paciente de 85 años ingresó con una hipertensión arterial, es decir, insuficiencia renal crónica por nefroangioesclerosis", según el parte médico que publicó el diario colombiano 'El Heraldo de Barranquilla'. Fue la Fundación Festival de la Leyenda Vallenato, quien informó públicamente de su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter.

   En la actualidad, el músico Leandro Díaz vivía con su familia en Valledupar y, a pesar de su ceguera, compuso más de un centenar de títulos con las más importantes agrupaciones musicales y recibió múltiples homenajes nacionales e internacionales en reconocimiento a su prestigiosa trayectoria musical.