22 de septiembre de 2014

'Mujer de 60 x 60', las reflexiones de jóvenes artistas sobre la feminidad

'Mujer de 60 x 60', las reflexiones de jóvenes artistas sobre la feminidad
TWITTER

MÉXICO DF, 22 Sep. (Notimérica/EP) -

Cerca de una treintena de jóvenes artistas reflexionarán sobre la feminidad en la muestra 'Mujer de 60 x 60', ofreciendo la visión de una nueva generación de pintores sobre una de las temáticas más recurrentes de la historia del arte.

El Museo Universitario de Ciencias y Artes de la capital mexicana acogerá a partir del 2 de octubre las pinturas de jóvenes promesas de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, quienes tendrán que plasmar sus reflexiones sobre la mujer, utilizando la técnica del políptico, que consiste en utilizar varios cuadros para representar una sola obra.

Numerosos cuadros de 60 por 60 centímetros conformarán esta exposición colectiva, en la que el visitante podrá descubrir el sinfín de reflexiones que se generan en torno a este tema, en el que cabe la denuncia, la reivindicación y también la veneración de la figura femenina.

"Al principio me pareció un tema muy trillado, no sé, me imaginaba el desnudo, obviamente, algo que no tenía la menor trascendencia, pero resulta que la mujer es un tema muy importante porque es el significado de muchas cosas", ha destacado al diario mexicano 'Milenio' Sara Silva, una de las jóvenes artistas que participan en esta exposición.

Además, se reinterpretarán obras como 'Las señoritas de Avignon' del pinto español Pablo Picasso, acercando así las reflexiones que a lo largo de los siglos han plasmado sobre un lienzo destacados artistas.

Esta exposición permite el encuentro entre artistas y además evidencia la diversidad de reflexiones en torno a una temática que podría parecer manida pero que, sin embargo, continúa despertando la curiosidad de las jóvenes promesas del arte mexicano.