18 de mayo de 2015

El mundo entero rinde homenaje a B.B King

El mundo entero rinde homenaje a B.B King
EUROPA PRESS

NUEVA YORK, 18 May. (Notimérica) -

  Los amantes del blues continúan de luto por la muerte de B.B. King, quien falleció el pasado viernes 15 a los 89 años de edad en Las Vegas.

   Este lunes, decenas de admiradores han querido rendirle homenaje en su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, donde han depositado una corona de rosas rojas y dientes de león, además de mensajes de cariño como: "Sigue tocando B.B. King, te echaremos de menos".

   El mundo entero ha quedado conmocionado con la triste noticia y muchas personalidades han querido dedicarle unas palabras a través de comunicados a los medios y de las redes sociales.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que "el blues ha perdido a su rey y Estados Unidos ha perdido a una leyenda". Igualmente, Obama también elogió la capacidad de King para "expandir como nadie el golpe del blues" e inspirar a futuras generaciones de artistas.

   De la misma manera, el expresidente Bill Clinton, en una nota conjunta con su esposa y candidata a la Presidencia, Hillary Clinton, destacó de B.B sus dotes como guitarrista y lo buena persona que era. Los Clinton lamentaron la noticia mencionando al primer éxito de la leyenda del blues, 'The thrill is gone' (la emoción se ha ido).

   La cantante Kelly Clarkson, quien dio su pésame a través de Twitter, también se refirió a este tema del músico: "La primera vez que escuché a B.B. King fue con la canción 'The thrill is gone'. La manera en la que la interpretaba y cantaba hizo que se llenaran mis ojos de lágrimas".

   Ringo Starr, el miembro de los Rolling Stones, fue de los primeros artistas que ofreció sus condolencias. Aunque una de las despedidas más emotivas fue la del músico Buddy Guy, quien le acompañó en más de una ocasión sobre el escenario. "Era mi mejor amigo y un padre para todos nosotros. Te echaré de menos, B.B. Te quiero y te prometo que mantendré vivo a este maldito blues", declaró el guitarrista.

   B.B. King, nacido en Misisipi y considerado uno de los artistas de blues más influyentes de la historia, deja más de 50 discos a sus espaldas y un gran vacío entre sus miles de seguidores en todo el mundo.