9 de febrero de 2019

El Museo Brooklyn se viste de Frida Kahlo con una exposición que se prolongará hasta mayo

El Museo Brooklyn se viste de Frida Kahlo con una exposición que se prolongará hasta mayo
DONOSTIA KULTURA

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Feb. (Notimérica) -

   Sin duda, si ha habido un icono de la fuerza femenina en México ha sido el de la artista Frida Kahlo que desde su estancia en los años 30 en Estados Unidos mostró su mexicanidad con orgullo. Ahora una enorme muestra de su esencia se puede ver en el Museo de Brooklyn hasta el 12 de mayo.

   Frida Kahlo, con su estilo inconfundible y su arte, será la protagonista de una exposición en el Museo de Brooklyn que "se vestirá" desde los muros hasta los platillos de ella. La exposición se estrenó este viernes y estará abierta hasta el 12 de mayo.

   'Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving' (Frida Kahlo: las apariencias pueden engañar), es el nombre de la exhibición más grande de Estados Unidos organizada en honor de la artista.

   

View this post on Instagram

"With friendship and affection, straight from the heart, I have the pleasure to invite you to my humble exhibition."* Now open, Frida Kahlo: Appearances Can Be Deceiving presents a group of recently revealed personal items alongside paintings by the artist, as well as photographs and film, providing a unique opportunity to examine the ways politics, gender, disability, and national identity influenced Kahlo's diverse modes of creativity. Weekend tickets are selling quickly, but luckily the exhibition is open seven days a week for added viewing opportunities! And, as always, Members receive free admission and exclusive viewing hours. Join today!?#FridaKahloBKM ? *Invitation from Frida Kahlo to her exhibition in the Galería de Arte Contemporáneo on April 13, 1953. Video: Frieda [sic] (Kahlo) Rivera, seen sketching during the creation of Diego Rivera's Industrial Mural in Detroit, Michigan, 1932. 1 minute 38 seconds. Courtesy CriticalPast.? ? "Con amistad y cariño, nacido del corazón, tengo el gusto de invitarte a mi humilde exposición."* Ahora abierta, Frida Kahlo: Las apariencias engañan presenta un grupo de objetos personales dados a conocer recientemente, junto a pinturas de la artista, así como fotografías y filmes, y brinda una oportunidad única para examinar los modos en que la política, el género, la discapacidad y la identidad nacional influyeron sobre los diversos modos de creatividad de Kahlo. ¡Las entradas para el fin de semana se están agotando rápidamente! Por suerte, hemos añadido nuevas oportunidades para ver la exposición, por lo que estará abierta siete días a la semana. Como siempre, los miembros reciben entrada gratis y horas exclusivas para ver la exposición. ¡Únete hoy!? ? *Invitación de Frida Kahlo a su exposición en laGalería de Arte Contemporáneo el 13 de abril de 1953

A post shared by Brooklyn Museum (@brooklynmuseum) on

   El Museo Brooklyn expone retratos de su niñez tomados por su padre, fotografías de su vida cotidiana del fotógrafo Nicholas Muray, 10 de sus autorretratos y una selección de sus dibujos.

   Asimismo, se pueden ver utensilios personales de Frida como joyas o algunos de sus corsets y prótesis pintados a manos y usados por ella durante su vida.

   Además, en el restaurante del museo hay platillos que homenajean la comida mexicana preparados por célebres chefs.

Para leer más