El Museo del Prado llega a Colombia

El Museo del Prado llega a Colombia
11 de septiembre de 2018 WIKIPEDIA

BOGOTÁ, 11 Sep. (Notimérica) -

Medio centenar de réplicas de cuadros que se exponen en el Museo del Prado de Madrid han llegado a las calles de Bogotá, la capital colombiana. Lo hacen a través de una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Bogotá y la asociación Acción Cultura Española, que han instalado en la céntrica plaza de Bolívar 53 reproducciones de obras de Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez, entre otros.

El Museo del Prado recibe más de dos millones de visitas al año, pero no todo el mundo puede desplazarse hasta España para contemplar una de las mayores pinacotecas del mundo. "Quizá le estemos brindando a la gente una experiencia porque para muchas personas puede ser difícil ir hasta España y poder visitar el museo", dice dice Fernando Pérez, curador de la exposición.

La colección incluye obras cumbre del arte europeo como 'Las Meninas', de Velázquez; 'El jardín de las delicias', de El Bosco; 'La maja desnuda', de Francisco de Goya, o 'El tránsito de la virgen', de Andrea Mantegna.

También un cuadro original ha viajado hasta el país: el 'Agnus dei', de Francisco de Zurbarán. Esta obra se expondrá en el Museo de Arte Miguel Urrutia, del Banco de la República. Es el primer original del Museo del Prado que viaja a Colombia, país con el cual España mantiene un intercambio desde 2015 que ya permitió traer al país europeo la custodia de la iglesia de San Ignacio.

La exposición se enmarca dentro del programa del Foco Cultura España-Colombia 2018-2019, y permanecerá en la plaza de Bolívar hasta el 20 de septiembre y después se trasladará al Parque de la 93 hasta el 7 de octubre.