10 de noviembre de 2011

Música brasileña, lecturas dramatizadas, vídeos sobre el portugués y fotografía en Valencia

VALENCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación cultural Espaituga abrirá sus puertas este viernes para celebrar su primera fiesta con música brasileña, lecturas dramatizadas, vídeos sobre lugares de habla portuguesa y una exposición fotográfica que pretenden promocionar la cultura del mundo, según han informado fuentes de la entidad en un comunicado.

Constituida el pasado mes junio, la asociación celebrará mañana viernes a las 19.00 horas su primer evento de entrada libre en Arte&facto, situado en la call Pie de la Cruz número 8 de la ciudad de Valencia.

Los conciertos de música brasileña correrán a cargo de Manoel Lourenço y Maria del plata, Open mind y Deco Nascimento, mientras Teresa Vaz realizará una lectura dramatizada en portugués y se podrá disfrutar de las instantáneas de Alex Asensi y Roxana.

Asimismo, se proyectarán videos con vistas de lugares de habla portuguesa y para terminar la velada se servirá un aperitivo portugués para todos los asistentes y "alguna sorpresa" como fin de fiesta.

Espaituga es la primera asociación de Valencia nacida con el objetivo de promocionar la cultura que aúna la lengua portuguesa y conseguir que estas culturas y la valenciana encuentren un lugar donde entrar en contacto.

La asociación cuenta ya con una biblioteca multimedia con libros, DVD y CD que funciona con un sistema de préstamo para los socios. Además, a partir del 18 de noviembre todos los viernes de 19.00 horas hasta las 20.00 horas en la sede de la asociación realizaran encuentros lingüísticos para hablar en portugués. La actividad será coordinada por nativos.

Espaituga también ofrece otro tipo de actividades. Intercambios lingüísticos, programas para facilitar el alojamiento estudiante de habla lusófona... y muchas más actividades para todos.