22 de agosto de 2012

El músico cubano Paquito D'Rivera graba disco en A Coruña junto al Quinteto Cimarrón

Afirma que el aperturismo musical en las radios cubanas "no es cierto"

A CORUÑA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El músico cubano de jazz Paquito D'Rivera graba disco en los estudios Mans de la Fundación Paideia, en A Coruña, junto con el Quinteto Cimarrón. El álbum lleva por título 'Aires Tropicales' e incluye 6 movimientos de música tradicional latinoamericana.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el músico once veces galardonado en los premios Grammy, que en abril de 2012 conoció al Quinteto Cimarrón, con quien ahora ha decido grabar este disco.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, ha calificado el estudio de grabación como "una plataforma de oportunidad" para los músicos. "Queremos ser desde aquí un polo de atracción", ha apuntado Mera, quien valorado la posibilidad de contar con un estudio de grabación en A Coruña.

APERTURISMO MUSICAL

Francisco de Jesús Rivera Figueras, de nombre artístico Paquito D'Rivera, reside en Nueva York pero sigue la actualidad de Cuba. Así, a preguntas de los periodistas, ha cuestionado el aperturismo musical en las radios cubanas, afirmando que "no es cierto" y que no ha sonado "una sola pieza" de artista en la isla.

La noticia del supuesto aperturismo se conoció el pasado 10 de agosto cuando varios medios extranjeros se hicieron eco de la supuesta eliminación de una 'lista negra' de medio centenar de artistas, entre ellos, Celia Cruz. En cualquier caso, el saxofonista ha descartado profundizar en el tema y ha afirmado que "la política es la política". "Nosotros hacemos música", ha concluido.