1 de junio de 2019

Músicos y actores chilenos con síndrome de Down interpretan este sábado en Madrid una adaptación de 'Romeo y Julieta'

Músicos y actores chilenos con síndrome de Down interpretan este sábado en Madrid una adaptación de 'Romeo y Julieta'
EMBAJADA DE CHILE - ARCHIVO

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La compañía chilena de música y teatro Manantial de Ilusión, integrada por 26 jóvenes con síndrome de Down, interpreta en Madrid este sábado 1 de junio la obra 'Cactus, solo se muere lo que se olvida', una adaptación del clásico 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare, con motivo de la inauguración del congreso de la T21 Research Society.

Con una llamativa puesta en escena, compuesta de máscaras, trajes de arpillera e imágenes digitales, la obra "invita a reflexionar sobre el uso y el abuso del poder, así como a tomar conciencia del valor que tiene la transmisión de las tradiciones y la cultura", según informa la Embajada de Chile en España en un comunicado.

Desde su estreno el año pasado, el montaje se ha representado 14 veces en Santiago de Chile, Chillán, Talca, Villarrica y Temuco, entre otros lugares del país andino, y la han visto más de 3.500 personas.

"Viene a abrir más posibilidades de mostrar otras formas de trabajo y de ocupación que los jóvenes con discapacidad intelectual pueden realizar. Muchos de ellos, hoy día, se desempeñan en otros espacios laborales, pero siempre se complementan con este desarrollo creativo y artístico, que va potenciando todos los procesos de autonomía", apunta el director de la compañía, Víctor Romero.

La representación en Madrid, que cuenta con la colaboración de la Embajada de Chile en España y la Fundación Chile España, será en el Centro Cultural Valdebernardo, a las 18.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Contador

Para leer más


Lo más leído