19 de febrero de 2014

Nacen los Premios Platino, los Oscar de Iberoamérica

Nacen los Premios Platino, los Oscar de Iberoamérica
TWITTER

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tratando de convertir el cine iberoamericano en una marca reconocida internacionalmente nacen los Premios Platino que aspiran a ser los Oscar del cine en español y portugués y cuya primera edición se celebrará el próximo 5 de abril en la ciudad de Panamá.

Promovidos por la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales, los premios Platino se entregarán en una gala en la que habrá actuaciones de estrellas latinas de la música y que estará dirigida por la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo y por el periodista colombiano afincado en Estados Unidos Juan Carlos Arciniega.

Al más puro estilo de los Oscar, ésta ceremonia de premios será retransmitida en directo, contará con una alfombra roja y en ella participarán las estrellas más destacadas del séptimo arte iberoamericano.

"Un gran y dinámico espectáculo que, con la presencia de los rostros más importantes de nuestro cine y nuestra música desfilando por el escenario o presenciándolo desde el patio de butacas, se convertirá en un momento único de electrizante entretenimiento. Una gala que genera un interés abrumador, y que no dejará a nadie indiferente", han asegurado los organizadores en su página web.

Los galardones, diseñados por el español Javier Mariscal, tienen forma de mujer contorneada que simula sostener en sus manos el mundo, frente a la firme estatuilla que entrega Hollywood.

Los Platino tratan de ser una fecha ineludible en el calendario de las ceremonias de premios de todo el mundo para así dotar al séptimo arte iberoamericano de un valor universal.