Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador recibirá el premio Goya de Honor 2019 por la Academia de Cine de España

Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador recibirá el premio Goya de Honor 2019 por la Academia de Cine de España
27 de noviembre de 2018 INSTRAGRAM / PREMIOS GOYA

   MADRID, 27 Nov. (Notimérica) -

   El actor, guionista y director de cine Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, nacido en Uruguay en 1935 de padre español y madre argentina, ha sido seleccionado como Goya de Honor 2019 por Junta Directiva de la Academia de Cine de España, la cual ha dado a conocer la noticia este martes.

   Tal y como ha indicado la cuenta la organización de los Premios Goya, los galardones más importantes del mundo del cine en el país ibérico, a través de su cuenta oficial de Instragram, "Chicho Ibáñez Serrador es nuestro Goya de Honor 2019. El director recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género".

   Creador de películas de culto del cine de género, como '¿Quién puede matar a un niño?' y 'La residencia', 'Chicho' Ibáñez, es descrito en el anuncio del galardón como "el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España".

   Por ello, la Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico, pues se le considera un creador de pesadillas único y original.

   De la misma manera, se destaca la capacidad del cineasta de "abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror".

   Su legado en el séptimo arte continúa en directores reconocidos internacionalmente como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros, recoge la Academia.

Ver esta publicación en Instagram

Chicho Ibáñez Serrador es nuestro Goya de Honor 2019. El director recibirá el galardón por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género Creador de películas de culto del cine de género como ¿Quién puede matar a un niño? y La residencia, Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador, el hombre que contribuyó a popularizar el cine de terror y fantástico en España, recibirá el Goya de Honor 2019. La Junta Directiva de la Academia de Cine acordó reconocer al cineasta, realizador de televisión, guionista, director teatral y actor con el galardón honorífico de los premios del cine español por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror. Su legado en el séptimo arte continúa en directores reconocidos internacionalmente como Juan Antonio Bayona, Rodrigo Cortés, Alejandro Amenábar, Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Mateo Gil, Enrique Urbizu y Paco Plaza, entre otros.

Una publicación compartida de Academia de Cine|Premios Goya (@academiadecine) el

Contador