2 de agosto de 2014

La NASA comienza las pruebas de Valkyrie, el robot que buscará vida en la luna Europa

La NASA comienza las pruebas de Valkyrie, el robot que buscará vida en la luna Europa
REUTERS

WASHINGTON, 2 Ago. (Notimérica/EP) -

   La NASA planea explorar y buscar vida en las profundidades del satélite natural Europa, perteneciente a Júpiter, con la ayuda de un robot llamado Valkyrie. Este es, según la NASA, el paso más lógico que se podía dar después de que varios Rovers fueran enviados a Marte para encontrar vida en otros planetas.

   Hasta ahora, la NASA siempre había tenido la ambición de encontrar vida en el planeta rojo. Ahora, emulando al reconocido programa SETI, la NASA se centrará en el satélite natural o luna Europa de Júpiter.

   La superficie de la luna Europa está cubierta de lagos congelados y su gravedad --1.314 metros sobre segundos al cuadrado--, la hacen, en teoría, óptima para albergar vida, o al menos deja abiertas la puertas a la posibilidad, tal y como aseguran en el blog Think Big.

   Para buscar vida en este satélite natural que cuenta con una capa de hielo de unos 30 kilómetros de profundidad, hace falta un taladro especial que pueda perforar hasta alcanzar el algo subterráneo y de esta forma, realizar una colecta de muestras para analizar en busca de vida.

   El robot de la NASA Valkyrie será el encargado de esto. Diseñado por la NASA en conjunto con la empresa Stone Aerospace, está capacitado para perforar una capa de hielo de 30 kilómetros de profundidad.

   La meta de la NASA con Valkyrie es lanzar en el año 2022 una misión que buscaría vida en esta luna de Júpiter.

Te puede interesar...

La primera fotografía de la Luna cumple 50 años

¿Por qué la Luna es redonda?