23 de agosto de 2014

La NASA crea un mapa de Tritón a partir de imágenes de 1989

La NASA crea un mapa de Tritón a partir de imágenes de 1989
YOUTUBE

WASHINGTON, 23 Ago. (Notimérica/EP) -

   La NASA ha utilizado imágenes de Tritón recogidas por la sonda espacial Voyager 2 el 25 de agosto de 1989 para así crear un nuevo mapa de la luna de Neptuno, tal y como ha informado la NASA en su página web.

   De esta forma, la NASA ha informado que la grabación del verano de 1989, supuso la primera vista de Neptuno y su luna Tritón para toda la humanidad. Esta grabación ha sido recuperada ahora  aprovechada para confeccionar un mapa del satélite del planeta.

   Además de este mapa se hará una película que recrea el "histórico" viaje del Voyager 2. El documento, que cuenta con una resolución de 600 metros por píxel y una mayor precisión en la localización de sus puntos más destacados al haber sido eliminada parte de la borrosidad provocada por la cámara del Voyager 2, ha sido elaborado por el investigador del Instituto Lunar y Planetario de Houston, Paul Schenk.

   Este mapa ha sido elaborado en previsión del encuentro "en poco menos de un año" de la misión espacial no tripulada New Horizons con Plutón, según la NASA, que indica que, aunque uno es la luna de un planeta y el otro un planeta enano, ambos comparten el origen común de haber nacido en el sistema solar exterior.

Previa YoutubeCargando el vídeo....