18 de mayo de 2015

Nietos de Hemingway harán el mismo viaje del escritor por mar a Cuba

Nietos de Hemingway harán el mismo viaje del escritor por mar a Cuba
NOTIMÉRICA

LA HABANA, 18 May. (Notimérica) -

La Marina Hemingway de La Habana acogerá del 25 al 30 de mayo una nueva edición del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, bautizado así en memoria del conocido escritor estadounidense.

Precisamente dos nietos del autor de 'El Viejo y el mar' participarán en este evento que cumple su 65 edición. Se trata de John y Patrick Hemingway, quienes se sumarán a un grupo de 50 a 60 pescadores deportivos estadounidenses que viajarán en 8 barcos de pesca deportiva con bandera estadounidense de Key West (Florida) a La Habana.

Bajo los auspicios del Fondo de América Latina/Grupo de Trabajo de Educación (Washington, DC) y la Coalición Ambiental de la Florida-Cuba (Miami), estos barcos han asegurado las licencias y permisos necesarios de Comercio de los EE.UU y los departamentos del Tesoro, y la Guardia Costera de Estados Unidos, informó el Grupo de Trabajo sobre América Latina (LAWG).

Los barcos en los que viajarán los nietos de Hemingway partirán de Cayo Hueso alrededor de las 8 de la mañana del viernes, 22 de mayo, y llegarán a la Marina Hemingway, en La Habana, a mediados de la tarde del mismo día, para ser recibidos por el Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway, José Miguel Díaz Escrich.

Con este viaje a través del Estrecho de la Florida, se replicará el primer viaje de Ernest Hemingway a Cuba en su barco de pesca, el 'Pilar', el 19 de julio de 1934, antes de fijar su residencia en la Isla a finales de 1930.

El Grupo de Trabajo sobre América Latina (LAWG) ha destacado algunos aspectos de este histórico viaje, como compartir el legado de Hemingway en Estados Unidos y Cuba; una nueva era en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba; la historia de Hemingway como naturalista; o las discusiones sobre la cooperación entre Estados Unidos y Cuba en los esfuerzos de marcado por satélite del marlin y otros peces, y las medidas de conservación de los recursos del océano en general.

En septiembre de 2014, el Fondo de Educación del Grupo de Trabajo de América Latina coordinó un viaje a Cuba con los nietos de Hemingway (John y Patrick) para conmemorar el 60 aniversario de la concesión del Premio Nobel de Literatura al escritor.