16 de abril de 2014

El niño que interpreta a Messi dice que a su mamá le gustaría que fuese Sbaraglia

El niño que interpreta a Messi dice que a su mamá le gustaría que fuese Sbaraglia
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (Notimérica/EP) -

   "Introvertido y tranquilo", así define Nancy Mascialino a su hijo de siete años, Valentín Rodríguez, que interpretará a Leo Messi en la cinta que el director español Álex de la Iglesia está rodando sobre él. Y precisamente este niño argentino, que se postula como una gran promesa del cine, guarda el carácter del jugador del Fútbol Club Barcelona.

   "Me gustaría hacer muchas películas. Me gusta mucho actuar. A mi mamá le gustaría que fuese como Leonardo Sbaraglia", ha comentado Valentín emocionado por haber rodado su primera película.

   Aunque prefiere la natación al fútbol y no duda en postularse como un hincha del Club Atlético River Plate, Valentín no puede ocultar su entusiasmo ante la posibilidad de conocer al astro del balón.

   "El Barça también me gusta y Messi me parece que juega muy bien, he visto algún partido suyo en la televisión, pero mi favorito es Patricio Albacete de los Pumas", comenta Valentín en una entrevista para el portal Notimerica.com de la agencia de noticias Europa Press.

   El carácter de Valentín y su parecido físico con el Messi que a los seis años disputaba su primer partido de fútbol en una competición oficial, llevaron a Álex de la Iglesia ha decantarse por este pequeño entre los más de 300 niños que participaron en el casting.

   "Es dócil y sencillo, se adapta a todo aquello que tiene que interpretar. Es increíble porque, aunque esté delante de 100 personas, cuando se enciende la cámara se transforma en otra persona. Ahí es donde se percibe que tiene una gran capacidad para la interpretación. Además a él le encanta", ha comentado su madre, quien asegura que la pasión de su hijo por la interpretación viene de familia, ya que su padre se dedica al teatro.

   Velentín participará en una cinta que todavía no tiene fecha de estreno aunque se espera que sea antes del Mundial de Fútbol. En ella, interpreta a Messi en su primer partido de fútbol, que lo disputó con el Grandoli de Rosario, la ciudad que vio crecer al argentino. Acudió acompañado de su abuela y en él ya marcó un certero gol con el que comenzaba el imparable ascenso a la fama de ese humilde futbolista.

   "Mi mamá me ayudó a memorizar un diálogo 'cortito'. La parte que más me gustó fue cuando caminaba con mi abuela -hace referencia a la actriz Julia Azar que interpretaba a la abuela de Messi-- y entrábamos en el club. Después teníamos que sentarnos a ver el partido y de repente me llaman para ir a jugar. Ahí es cuando marco el primer gol", ha destacado un actor, que a pesar de su corta edad ya ha participado en varios anuncios publicitarios.

    Valentín ha rodado las primera escenas de esta película y después le ha cedido el testigo al actor de nueve años Juan Ignacio Martínez que se convertirá en jugador de los Newells Old Boys donde jugó Messi hasta ingresar en las categorías inferiores del FC Barcelona.

   "En el rodaje había muchos niños: los que jugaban a la pelota, los extras... Me gustó mucho (participar en la película), no hubo nada que no me gustase y mis compañeros de clase se pusieron muy contentos cuando se enteraron que iba a hacer de Messi", ha comentado entusiasmado.

   Una joven promesa del cine que tiene claro que de mayor quiere ser actor y de hecho, esconde una innata capacidad para la interpretación. "Mi padre me apuntaba a castings y así me convertí en actor", comenta Valentín, incapaz de explicar cómo ha aprendido a actuar.