Publicado 28/02/2016 16:51

'El niño y el mundo', la animación tradicional brasileña que podría lograr un Oscar

El niño y el mundo
FILME DE PAPEL

   RÍO DE JANEIRO, 28 Feb. (Notimérica) -

   La animación iberoamericana podría resultar doblemente premiada durante la noche de este domingo, en la 88 edición de los Premios Oscar, que se celebrarán en el Teatro Kodak, en Hollywood, después de conseguir dos nominaciones en la categoría de Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje de Animación.

   El filme brasileño 'El niño y el mundo' (2014) supuso toda una sorpresa el pasado mes de enero, al conseguir colarse entre las candidatas a Mejor Película de Animación, con otros largometrajes reconocidos como 'Inside Out' ('Intensa Mente', en Iberoamérica), o la película independiente 'Anomalisa'.

   Basada en una animación tradicional 2D, la cinta --del director Alê Abreu-- narra la historia de un niño que ante la pérdida de su padre decide dejar su aldea para adentrarse en un mundo mágico y lleno de aventuras.

   El director muestra, de este modo, los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño. La película ha sido reconocida en el Festival de la Habana, el Festival de Annecy y los Premios Annie y aclamada por la crítica por su sencillez y eficacia expresiva.

   En total, 'El niño y el mundo' ha recibido cerca de 40 premios en todo el mundo. Además, la nominación a los Premios Oscar supone también un reconocimiento a la calidad estética del filme, aunque las posibilidades de que se imponga frente a la última de Pixar, 'Inside Out', son remotas.

   

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN

   El cortometraje 'Historia de un oso' de los chilenos Gabriel Osoro y Patricio Escala también representará a Iberoamérica en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

   El 'corto' narra la emotiva historia de un oso que es separado de su mujer y su hijo para ser llevado a un circo y como, una vez allí, es obligado a trabajar a cambio de unas monedas.